.

Pin It

Widgets

Managua bajo fuerte presencia policial ante otra marcha contra Ortega

Upata Digital | 3:57 p.m. | 0 comentarios

El sureste de Managua se encuentra hoy bajo una inusual y nutrida presencia policial, establecida antes del inicio de una marcha en rechazo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

Managua bajo fuerte presencia policial ante otra marcha contra Ortega

Agentes antimotines y especializados en captura de delincuentes se hicieron presentes desde tempranas horas de la mañana en la zona, lo que fue interpretado como un "acto de intimidación" por los manifestantes autoconvocados.

Aunque la presencia policial justo antes de las protestas pacíficas contra Ortega es una constante, en esta ocasión la cantidad de agentes es visiblemente mayor que en manifestaciones anteriores.

Los autoconvocados esperan que la marcha, llamada "Rescatando la patria", sea multitudinaria.

Los manifestantes quieren llamar la atención para exigir la libertad de los "presos políticos" y la renuncia del presidente Ortega, a quien acusan de la muerte de cientos de personas en protestas pacíficas que, según dicen, fueron atacadas por las "fuerzas combinadas" del Gobierno, compuestas por policías, parapolicías, paramiliares, antimotines y grupos oficialistas.

La marcha se da en medio de una sangrienta crisis sociopolítica que ha dejado entre 322 y 481 muertos desde el estallido social de abril, según datos de diferentes organizaciones humanitarias, mientras el Gobierno cifra en 198 los fallecidos.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) ha responsabilizado al Gobierno de "más de 300 muertos", así como por ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual.

Ortega niega las acusaciones e insiste en que todo se trata de un intento de "golpe de Estado".

Las manifestaciones contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2xoMs85

Archivado en:: , ,

0 comentarios