Publicidad
Publicidad

Yulisbeth García instaló punto de fiscalización para velar cumplimiento de medidas económicas


También anunció que en los próximos días consignará una denuncia ante Conatel, por el aumento desconsiderado de la empresa TV Zamora

Upata.- Luego de recibir constantes denuncias de parte del colectivo en cuanto a la anarquía del comercio específicamente en el mercado municipal, la Alcaldía de Piar aplicó un plan de defensa para combatir la guerra económica y proteger al pueblo, con la instalación de un punto de fiscalización en las adyacencias del mercado municipal de Upata para canalizar cualquier denuncia por los afectados.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Piar Yulisbeth García quien informó en una entrevista radial que los vendedores no están aceptando billetes de baja denominación (5, 10, 20 y 100 mil Bs), y debemos hacer que se cumpla la aceptación del cono monetario implementado por el Gobierno Nacional.
Afirmó la Gerente de la Ciudad que el punto de fiscalización es para atender las denuncias e irregularidades que se presenten en el sector comercio, estará resguardado por dos fiscales de la dirección de Hacienda Municipal acompañados de funcionarios policiales (Polipiar), y obedecerá a los decretos con rango, valor y fuerza de Ley de precio justo procedentes del Gobierno Nacional, en contra de la corrupción, burocracia y la guerra económica.
Llamado de atención a la sociedad
De igual modo realizó un llamado de atención a la Cámara Minera del municipio Piar (CAMIPIAR) y pidió respeto al cono monetario, teniendo en cuenta que las acciones legales emanadas del Gobierno Nacional sobre aquellos individuos que incurran en la ley, son severas. Así mismo indicó que ha prohibido la proliferación desmedida de compras de oro en el municipio Piar, para esta operación aclaró que ha contado con el apoyo de (CAMIPIAR).
Dentro de esta línea también anunció que en los próximos días consignará una denuncia ante Conatel, por el aumento desconsiderado de la empresa TV Zamora, puesto que el servicio de internet a los usuarios está por encima del sueldo básico.
Para finalizar su intervención durante el programa radial, Yulisbeth García pidió al pueblo toda la colaboración para que las medidas económicas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, funcionen en beneficio del mismo colectivo. “Quiero llamar a la conciencia de la ciudadanía para defender estas medidas que ha puesto en marcha el Presidente con todo el amor posible para el pueblo venezolano”, acotó la Alcaldesa de Piar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad