Pin It

Widgets

Abatido tres sujetos delinquían en mina del sector El Perú

Upata Digital | 7:08 a.m. | 0 comentarios

El Callao.- Tres individuos que presuntamente controlaban una zona minera, se enfrentaron a uniformados del Ejército. El tiroteo terminó con el trío abatido.

Fueron identificados como Carlos Valdez y Junior Montero, ambos de 22 años, y Alexander Cedeño de 18.

A las 7:00 de la noche de este sábado la comisión se trasladó hasta el sector minero El Perú, en busca de sujetos ligados a los sindicatos que operan en los yacimientos.

Cuando llegaron al sitio los individuos optaron por hacerles frente a punta de balas.

Según, desenfundaron armas e inmediatamente las accionaron en contra del Ejército.

La versión de los oficiales apunta que Valdez, Montero y Cedeño iniciaron las ráfagas, por lo que se vieron obligados a responderles de la misma manera.

Acorralados

El cruce de proyectiles duró varios minutos. Presuntamente, el trío intentó salir de donde estaba “enconchado” y mientras lo hacía continuaba accionando las armas.

Ya en otro punto del terreno, la comisión militar se aproximó a ellos y tomó control de la situación.

Aunque no tenían escapatoria Valdez, Montero y Cedeño siguieron descargando balas, pero a los pocos minutos fueron alcanzados por los proyectiles.

Una maniobra ejecutada por los militares les permitió acceder al punto donde estaban los tres hombres.

Tomaron las armas y las retiraron del lugar, mientras levantaban a los baleados para trasladarlos a un centro de salud.

Trasladados al hospital

Los militares subieron a Valdez, Montero y Cedeño en una patrulla que condujeron hasta la emergencia del Hospital Juan Germán Roscio.

Al ingresar seguían con vida. Los médicos los atendieron pero la acción no valió, ya que fallecieron a los pocos minutos

Los doctores certificaron los decesos, así que una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) acudió por los cadáveres.

Los tres fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde estarán hasta que los reclamen sus dolientes.

No estaban solos

Familiares de los occisos no han rendido declaraciones al respecto y al cierre de la edición tampoco habían retirado los cuerpos en la morgue.

Se espera que sus parientes sean interrogados en la División de Investigaciones Contra Homicidios del Cicpc.

Asimismo, chequearán los datos de estos en el Sistema Integrado de Información Policial, para verificar si contaban con registros.

Los cuerpos policiales notificaron que el resto de los individuos que se encontraba en el sector El Perú, huyó al momento de iniciar el tiroteo.

Trabajan para capturarlos, pues señalaron que actuaban en complicidad con el trío que los confrontó y que era parte de los sindicatos que azotan el Sur.

No dan tregua

A pesar de la constante intervención militar en las zonas mineras, hasta el momento no se han podido erradicar los sindicatos que controlan y cobran vacunas en el Sur.

De: Primicia.-

Archivado en:: , , ,

0 comentarios