Publicidad
Publicidad

Alonso y Toyota sienten el aliento de la competencia: “Va a estar más ajustado que nunca”

Caracas.-Las sesiones clasificatorias no parecen la mejor inspiración para Fernando Alonso en este Mundial de Resistencia, donde la importancia de la ‘pole’ queda muy lejos de la Fórmula 1. Una vez más, el mejor tiempo del sábado lo firmó el otro Toyota, merced al tiempo combinado entre Mike Conway y Kamui Kobayashi (1:42.931), dos décimas más rápido que el establecido por el asturiano y Kazuki Nakajima (1:43.159).

El TS050 Hybrid, absoluto dominador de las cuatro pruebas precedentes, sufrió esta vez más de lo previsto ante el empuje de Rebellion Racing. De hecho, los coches suizos se situaron en cabeza durante la última sesión libre de la mañana para pelea luego con insistencia por la ‘pole’. André Lotterer y Bruno Senna (1:43.218) quedaron muy cerca de los registros del #8 de Toyota.

“Va a estar más ajustado que nunca. Debemos hacer una carrera perfecta, porque si no, no va poder ser el doblete”, pronosticó Alonso sobre el panorama para el domingo, donde se esperan condiciones de mojado. “Sabemos que va a llover, así que tampoco hemos trabajado mucho en seco. Sin embargo, no tenemos una idea muy clara de cómo iremos en lluvia”, analizó.

“Van mucho más rápido

En cualquier caso, la dura competencia de los coches #1 y #3, inquieta ya de veras al Gazoo Racing. “Los Rebellion ya iban mejor que nosotros en Fuji y aquí van mucho más rápido”, comentó sobre este cambio de tendencia. A juicio del español, no se trata de un estancamiento de Toyota, sino de una sorprendente mejora de los bólidos suizos.

“Tenemos un coche súper desarrollado, durante ocho años, con unos recursos muy grandes y resulta difícil mejorar este tipo de prestaciones. El resto de escuderías no existían hace seis meses y ahora están por delante de nosotros”, valoró con un tono que dejaba traslucir la sorna.

Fuente

El Mundo



from Deportes – El Tubazo Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad