Publicidad
Publicidad

Mafias practican nueva modalidad en el contrabando de gasolina

Una nueva modalidad está siendo practicada por las mafias para la extracción del combustible hacia Colombia, luego de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en los últimos seis meses, incautara cerca de 2 millones de litros del carburante, según informes de las autoridades de la Gobernación del Zulia.

Mafias practican nueva modalidad en el contrabando de gasolina

El gobernador, Omar Prieto, explicó que el mecanismo del bachaqueo del combustible cambió y que ahora la forma de sacarlo es a través de botellas pequeñas, para llenar envases grandes.

"La Fanb le está dando muy duro al contrabando de extracción en magnitudes grandes, como el camión cisterna y otras unidades de mayor dimensión, entonces está la forma de sacar gasolina en botellas pequeñas y comenzar el llenado en envases grandes", expresó.

Prieto Fernández ofreció las declaraciones tras la reunión semanal de seguridad, que realiza con los cuerpos policiales, la Fanb e instituciones encargadas de servicios públicos en el estado.

Dentro del balance de seguridad manifestó que Zulia continúa con la tasa de incidencia delictiva más baja de los últimos años, con un 24% de reducción y que el delito de homicidio bajó en un 38%, en comparación con el 2017.

"Eso dice mucho de la organización que se maneja desde el gobierno regional y de los diferentes componentes, cuando se coordinan desde una sola mesa de trabajo las acciones operativas, de prevención y de reacción que se deben tener en el estado", indicó.

Fuente: Panorama
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2B5B1ny

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad