Publicidad
Publicidad

Baviera envía 500 policías adicionales a zonas afectadas por las fuertes nevadas

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, informó hoy del envío de 500 policías adicionales para enfrentar los problema en regiones afectadas por las fuertes nevadas en el sur de Alemania.

Baviera envía 500 policías adicionales a zonas afectadas por las fuertes nevadas

"No hay motivo para que cunda el pánico, pero sí para estar seriamente preocupados", dijo Söder en una rueda de prensa en la Bad Tölz, localidad a la que acudió para conocer de primera mano las tareas de los equipos de emergencia.

Baviera vive en estos momentos "un respiro", agregó, pero las fuertes nevadas continuarán en los próximos días, lo que supone "serios desafíos", agregó el primer ministro, quien precisó que con el envío adicional de 500 policías habrá en total cinco mil efectivos en la zona.

En estos momentos los esfuerzos se concentran en liberar de nieve los tejados ante la amenaza de derrumbe, el principal desafío también en los próximos días, agregó.

El Servicio Alemán de Meteorología (DWD) anunció fuertes nevadas para los próximos días en Baviera.

Hoy se esperan nevadas y precipitaciones tormentosas, bancos de nieve y fuertes vientos.

Los pronósticos apuntan a precipitaciones para el domingo y a un aumento momentáneo de la cota de nieve por encima de los mil metros; en el sistema montañoso del Bosque Bávaro y en los Alpes continuarán parcialmente las fuertes nevadas, la formación de bancos de nieve y las tormentas, con hasta un metro de nieve fresca.

Por debajo de esa cota se espera nieve húmeda y peligro de caída de árboles por el peso de la nieve.

El servicio bávaro de alerta de aludes calificó el peligro de avalanchas de "considerable" en la zona alpina -en el nivel 3 de un máximo de 5- y calificó la situación de "tensa" para los próximos días.

Las difíciles condiciones meteorológicas se han cobrado en Baviera ya dos vidas, la de un conductor de un camión quitanieves, que murió ayer después de que el vehículo que operara se precipitase a un río desde lo alto de un puente, y la de un niño de nueve años el jueves, al caerle encima un árbol.

Solo ayer los aeropuertos de Múnich (sur) y Fráncfort (oeste) han tenido que cancelar respectivamente unos cien vuelos debido a la nieve, en el sur de Baviera se registraron centenares de accidentes de tráfico, mientras que la circulación de trenes regionales en partes de Baviera y Suabia continúa interrumpida.

La situación es crítica por el temporal en el sur del estado federado de Baviera, donde algunas localidades a las faldas de los Alpes acumulan un par de metros de nieve tras casi una semana ininterrumpida de precipitaciones; cinco municipios han decretado el estado de catástrofe.

Unos 340 soldados de la Bundeswehr se han incorporado a los equipos de emergencia -con miles de voluntarios destacados en la zona- y se dedican a abrir caminos para llegar a las poblaciones incomunicadas, llevando alimento y medicinas, y a liberar de nieve los tejados para evitar que se derrumben. EFE

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2AJRHl1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad