loading...
Pin It

Widgets

Venezolanos celebran en Madrid la juramentación de Juan Guaidó

Upata Digital | 5:16 p.m. | 0 comentarios

Cientos de venezolanos se concentraron hoy en Madrid para celebrar la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y pedir al Gobierno español que lo reconozca.

Venezolanos celebran en Madrid la juramentación de Juan Guaidó

Entre gritos de "Viva Venezuela libre y democrática" y de proclamas a favor de Guaidó, la multitud solicitó al presidente español, el socialista Pedro Sánchez, que se le reconozca como presidente legítimo, algo que ya han hecho, entre otros países, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

A la concentración en la céntrica Puerta del Sol de la capital española acudió el líder del Partido Popular (PP, centroderecha), Pablo Casado, quien celebró que "por fin" vaya a salir "el sátrapa, el dictador (Nicolás) Maduro".

"España tiene que liderar el grupo de países europeos y las instituciones comunitarias en el reconocimiento del nuevo presidente interino de Venezuela", dijo Casado, quien en Twitter, además, exigió a Sánchez que reconozca a Guaidó.

El diputado en el parlamento regional de Madrid y candidato a presidir la comunidad autónoma del partidos Ciudadanos (liberales), Ignacio Aguado, presente también en la manifestación, pidió a los tribunales internacionales que juzguen a Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad.

"Estamos del lado de Juan Guaidó y vamos a pedir al presidente Sánchez que respalde como presidente interino a Juan Guaidó", dijo Aguado.

También se dirigió a los congregados el cantante venezolano Carlos Baute, quien celebró el apoyo recibido en América por Guaidó y pidió a España que lo reconozca.

Más de 66.000 venezolanos residen en Madrid, la mayor colectividad latinoamericana en España. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2B0iJVz

Archivado en:: , ,

0 comentarios