Publicidad
Publicidad

El presidente de Cuba envía condolencias a Lula por la muerte de su nieto

El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ofreció condolencias este sábado al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por la muerte de su nieto de siete años, al tiempo que reafirmó una vez más su apoyo al exmandatario, preso por corrupción desde abril del año pasado.

El presidente de Cuba envía condolencias a Lula por la muerte de su nieto

"Acompañamos a Lula en su dolor. Todos a luchar por su liberación", escribió Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter.

Arthur Araujo Lula da Silva, uno de los seis nietos del expresidente, murió el viernes en un hospital de Sao Paulo, Brasil, en el que fue ingresado por una meningitis.

Por primera vez desde que entrara a prisión, el expresidente brasileño recibió la autorización de abandonar la cárcel para asistir al funeral, previsto para hoy sábado.

La muerte del nieto de Lula se produjo un mes después de que falleciera el hermano mayor del expresidente, al que se le negó en esta ocasión el permiso para acudir al entierro y solo se le permitió una reunión familiar cuando el cuerpo ya había sido sepultado, posibilidad que este rechazó.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también utilizó Twitter para enviar un mensaje de solidaridad a Lula, fuerte aliado de La Habana durante su tiempo en la Presidencia brasileña (2003-2010).

"En estos momentos de profundo dolor para el compañero Lula, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por su liberación. Convoquémonos todos. Unamos nuestros esfuerzos por este reclamo de justicia", pidió Rodríguez.

El Gobierno cubano ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo a Lula, encarcelado con "fines políticos" según la isla, que considera que el exmandatario es "víctima de una injusta persecución política, judicial y mediática".

Lula fue encarcelado en abril del año pasado tras haber sido condenado por un tribunal de segunda instancia a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso vinculado al escándalo por los desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

El mes pasado fue condenado por segunda vez por corrupción, a 12 años y 11 meses de cárcel, acusado de haberse beneficiado de las reformas millonarias que tres constructoras realizaron en una casa de campo que había sido cedida a su familia para descansar.

En total, el expresidente acumula ocho causas en la Justicia, incluidas las dos por las que fue condenado, todas ellas vinculadas con diferentes asuntos de corrupción.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2tN4gbz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad