Publicidad
Publicidad

Trabajadores petroleros de la faja del Orinoco protestan por deuda laboral

La Coalición Sindical y los trabajadores petroleros de la faja del Orinoco realizaron una protesta, frente a la vicepresidencia de la república, para denunciar ante la comisión de DDHH de la ONU en Venezuela las violaciones que han sufrido por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Trabajadores petroleros de la faja del Orinoco protestan por deuda laboral

El trabajador petrolero, Pedro Amado, denunció que un grupo de trabajadores habría sido estafado por deuda de la compañía Exxon Mobil en la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Tenemos aquí en Caracas 11 meses ya, reclamando estos pasivos laborales y nos han peloteado por todos los ministerios. Ahora están pidiendo que tenemos que tener una denuncia en el Ministerio del trabajo y ya la tenemos", dijo durante la protesta de este miércoles en los alrededores de la Vicepresidencia de Venezuela.

Informó que tendrían algunos compañeros que si cobraron los pasivos laborales y a ellos les dijeron que eso no podría pagarse. Exigieron reunirse con Nicolás Maduro ya que habría una demanda en Londres que habría dictado a favor de los trabajadores y no han recibido el pago correspondiente.

Pedro Amado dijo: "Llevamos 11 meses como indigentes, comiendo basura por la calle porque no tenemos como mantenernos". Insistió que seguirían protestando hasta obtener respuesta del Presidente de la República.

"Como Jefe de Estado, Chávez le descontó a la Exxon Mobil y ese dinero quedó retenido. Ahora el Presidente es el responsable. Si Rafael Ramírez robó y se lo llevó no es problema de nosotros", agregó Amado.

José Amado advirtió que iniciarían una huelga de hambre si no reciben respuesta pronto.

Para Finalizar solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que se presentaran en el lugar y vean las condiciones en que se encuentran los trabajadores petroleros.

Fuente: diariodecaracas
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Cvb0zz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad