Publicidad
Publicidad

Estables y fuera de peligro los heridos en el accidente de Madeira

Los 16 heridos, 14 alemanes y 2 portugueses, que continúan ingresados en un hospital de Funchal, tras el accidente de autobús ocurrido el miércoles en Madeira que se cobró 29 víctimas, se encuentran estables y fuera de peligro, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Estables y fuera de peligro los heridos en el accidente de Madeira

Los heridos que aún continúan ingresados, entre ellos el conductor y la guía turística del grupo accidentado, tienen entre 40 y 60 años y sólo dos siguen graves en la unidad de cuidados intensivos, según el Gobierno de Madeira.

Las fuentes consultadas apuntaron que, de momento, no hay urgencia para transferir a los heridos hospitalizados a Alemania, decisión que será tomada en función del criterio clínico.

La fiscalía investiga las causas del accidente y, aunque de momento no hay conclusiones oficiales, medios locales adelantaron que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y especularon sobre un posible fallo mecánico en el vehículo, un autobús de seis años, que, según su propietario, había pasado todas las revisiones.

El accidente se produjo en la tarde del miércoles, cuando el vehículo, con 56 pasajeros, se precipitó por una ladera e impactó sobre el tejado de una casa que en ese momento estaba desocupada.

La mayoría de las víctimas mortales, 28, fallecieron en el lugar del siniestro, mientras que la última, una mujer, murió cuando estaba internada en los cuidados intensivos del Hospital de Funchal, poco después de llegar al centro.

El coordinador del Servicio de Emergencias Médicas de Madeira, António Brazão, señaló a la cadena pública RTP que la mayoría de las víctimas del accidente salieron despedidas del autobús, ya que sólo cinco, incluido el conductor, lograron permanecer en el interior.

"Pienso que no llevaban el cinturón de seguridad", dijo Brazão.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, visitará hoy la zona del siniestro y acudirá al Hospital de Funchal para conocer "in situ" la situación de los heridos.

Además, hoy viernes se celebrarán dos ceremonias religiosas por las víctimas mortales, una en una iglesia anglicana de Funchal y otra en la catedral católica de Funchal. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2IuLkrp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad