Pin It

Widgets

Cae la lira turca tras la anulación de las elecciones locales en Estambul

Upata Digital | 10:13 a.m. | 0 comentarios

La lira turca acentuó este martes la caída frente al euro y al dólar comenzada el lunes tras conocerse que la Comisión Electoral de Turquía (YSK) ha anulado el resultado de las elecciones locales en Estambul y convocado una nueva votación.

En euro se cambiaba por 6,92 liras y a 6,167 dólares a las 7:45 GMT, frente a 6,815 y 6,081, respectivamente, al cierre de la sesión del lunes.

La moneda turca retrocedía un 1,5 % frente a la europea y un 1,4 % a la estadounidense en las primeras horas de la mañana, después de haber caído el lunes un 2 %, aparentemente, según los analistas, por el temor a la incertidumbre política despertada en el sector financiero por la decisión de la YSK.

La aceptación del recurso presentado a esa comisión por el gubernamental islamista AKP tras la victoria el pasado 31 de marzo de la oposición socialdemócrata en las elecciones municipales abre un nuevo periodo de campaña electoral.

Los inversores creen improbable que en los próximos meses el gobierno del AKP del presidente, Recep Tayyip Erdogan tome las medidas impopulares que los expertos consideran necesarias para paliar la crisis económica del país euroasiático.

La lira, que sufrió un fuerte descalabro en agosto pasado y se mantenía estable desde el otoño en torno a seis unidades por euro, volvió a la senda bajista durante el proceso de impugnación de los comicios en Estambul.

Habrá nuevos comicios municipales el próximo 23 de junio tras anularse el ajustado triunfo del candidato socialdemócrata a la alcaldía de la mayor ciudad de Turquía.

EFE / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2WwGnSq

Archivado en:: , ,

0 comentarios