Publicidad
Publicidad

MP Imputa penalmente por corrupción a la actual directiva Cámara Comercio Caroní

-La Fiscalía IV Contra la Corrupción del Ministerio Público en el estado Bolívar, encontró méritos suficientes para imputar penalmente a los actuales directivos de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní (CamCaroní) y “declarar fraudulento el proceso electoral realizado en junio de 2017 que llevó al señor David Bermúdez, a la presidencia de esa institución empresarial de forma ilegal”.
La fiscal titular provisoria de la Fiscalía IV del Ministerio Público en el estado Bolívar, Abg. Keira José Rodríguez, confirmó el proceso y su ejecutoria basando sus hallazgos de conformidad a lo establecido en el Artículo 356 del Código Orgánico Procesal Penal y sentencia Nº 537 de fecha 12-07-2017, emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
Según Jhonathan Veracierta, ex director de CamCaroní y quien propició meses atrás tal demanda ante el MP, sobre la ratificación de la ilegitimidad de la actual Junta Directiva, aseguró: “el acto de imputación de cargos se fijó para este jueves 13 de junio de 2019, como consta en el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, donde se demostró hechos irregulares en el proceso electoral para la renovación de autoridades gremiales del pasado año 2017, que elevó a la presidencia gremial a David Bermúdez de manera írrita, e ilegal”.
Este episodio, alteró la cordial convivencia gremial en la pionera de las instituciones empresariales de Ciudad Guayana, al quedar cuestionados a parte de su actual presidente, David Bermúdez, a los demás miembros del cuerpo directivo en las personas de: Ángel Díaz, Luís Arturo Núñez, Catherine Wilson, Nelly Arria, Zurimar Gutiérrez y Luís Ramón Ruíz, por la “supuesta comisión de los delitos previstos y sancionados en el Decreto con rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción”.
Según la causa signada con el N° MP-237215-2018, “quedan imputados los referidos dirigentes debido a que la cuestionada Junta Directiva, fue rechazada por el Registro Subalterno al no poder presentar recaudos probatorios de su legalidad jurídica y eleccionaria, pero a pesar de ello, actuando ante terceros, se abrogaron la representatividad de esta institución en el plano administrativo y corporativo recayendo en hechos de corrupción penados por la Ley anticorrupción vigente.”
“Luego de conocerse el rechazo por parte del órgano registrador en el municipio Caroní al intento por autenticar las actas de elección y juramentación de la junta directiva actual de CamCaroní sin la facultad legal para hacerlo, se investigó y se demostró que todo el proceso electoral gremial estuvo viciado, y la elección fue hecha ilegal. “Por ello, estos hechos deben llamarnos a la reflexión y al compromiso para buscar nuevamente unirnos de cara a un nuevo gremialismo empresarial que sea fiel exponente de los derechos y principios de cada agremiado y que estén contemplados en la Constitución Nacional y las Leyes de la República, así como es el anhelo transformador de la sociedad productiva de Guayana y de Venezuela toda”, acotó Veracierta.  (Info SEI). CNP 8641.



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://bit.ly/2wWLMqu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad