Pin It

Widgets

Cicpc-Piar ultima a el Pelele y Pata ’e Palo

Upata Digital | 9:14 a.m. | 0 comentarios

Upata.-La Brigada Contra Robo, Hurto y Abigeato, de la subdelegación del municipio Piar, trabajaba en pesquisas de campo para atrapar a los integrantes de la banda el Pelele, señalada por robo y lesiones. Este martes les dieron de baja.
Resulta que los delincuentes, un día antes, sometieron a los propietarios de una hacienda y en ese momento, llegó un funcionario de la policía científica junto a su hija.
El agente ingresó a la propiedad y trató de evitar el robo, pero se generó un intercambio de disparos en el que la hija resultó baleada y los pistoleros se escaparon. Desde entonces comenzó la búsqueda.

Rastreo

Con el fin de dar con los responsables, este martes a las 5:00 de la madrugada los expertos llegaron a la calle El Mangal, del sector Los Chivos II.
Mientras recorrían el área divisaron a varios hombres que se mostraron evasivos. Los agentes se acercaron y les pidieron que se detuvieran, pero hicieron caso omiso. La insistencia de los funcionarios generó que los sujetos sacarán sus pistolas y comenzarán a disparar. Funcionarios se desplegaron por la vereda y sus alrededores para evitar que los tipos se escaparan. Los criminales seguían disparando y con la negativa de no entregarse, así que los uniformados usaron sus armas.
Los bandidos pretendían escabullirse entre las veredas, pero el plan no les salió perfecto. Uno de los desafiantes cayó herido, aún así sus cómplices mantenían la balacera. Minutos después otro pistolero resultó lesionado. En ese momento, dejaron de escucharse las detonaciones.

Auxilio

Los uniformados rodearon a los baleados y se dieron cuenta que seguían vivos; los subieron a una patrulla y los llevaron al Hospital Gervasio Vera Custodio. La sirena policial alertó al personal de seguridad y médicos.
De inmediato, los oficiales cargaron a los heridos y los acostaron en unas camillas. Aunque los galenos trataron de estabilizarlos, cuando ingresaron a la sala de operaciones dejaron de respirar. Los proyectiles les impactaron en el pecho y el abdomen. Ambos decesos quedaron registrados a las 5:30 a.m.

Azotes

Solo uno de los occisos portaba documentos de identidad. Respondía al nombre de Antonio Rafael Muñoz Romero, conocido con el apodo de el Pelele.
Al segundo caído lo reconocieron por el alias Pata ’e Palo. Resulta que el Pelele lideraba la banda dedicada al robo y hurto de viviendas, de vehículos; al parecer, estaban implicados en varios homicidios.
Según, también cobraban vacuna a los comerciantes de la población. Los expertos confiscaron tres conchas 9 mm y dos calibre .380; además un revólver y una pistola 380.
Por aprehender

Por el caso falta arrestar a Masacre, Pato Baleao, el Grillo, el Crochi y el Chicharrón. Los detectives trabajan en dar con ellos.

DP/ Luisángela Delgado

Archivado en:: , ,

0 comentarios