Publicidad
Publicidad

Profesores del Iutm exigen aumento de sueldo

Los profesores de los institutos universitarios de tecnología de Maracaibo, al igual que las universidades nacionales, exigen un incremento sustancial y real de sus sueldos, de acuerdo a los escalafones y la severa crisis económica que ha convertido a los docentes y sus familias en menesterosos.

Profesores del Iutm exigen aumento de sueldo

La profesora Ángela Semidey, representante de relaciones internacionales de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior, Fenasinpres, indicó que a los docentes del Institutos Universitarios de Tecnología Maracaibo, Iutm, I al igual que los del resto del Venezuela, el mísero sueldo que reciben por su encomiable labor de formar los profesionales que sacarán adelante al país, no les alcanza ni para llevar un bocado de comida a sus familias, por lo que la mayoría se han visto obligados a dedicarse a actividades de la economía informal y hasta casi mendigar.

Advirtió que cientos de profesores han abandonado su trabajo como docentes de Iutm para emigrar a otros países o dedicarse a otras actividades económicas distintas a la académica, desesperados porque su sueldo no les alcanza ni para ofrecer una comida a sus hijos.

Aseguró que los tecnológicos, institutos y universidades están dispuestos a una protesta de brazos caídos,para lograr un ajuste sustancial la tabla salarial de los docentes, acorde con la realidad económica que agobia a la ciudadanos del país”.

Rechazó los aumentos salariales escalonados y por decretos, como los constantes incrementos del sueldo mínimo, por considerar que no sirven en nada para palear el hambre y la necesidad de salud de los venezolanos, muchos menos de los profesores de la educación superior.

Las tablas salariales establecidas son insuficientes y a través del ministerio de educación universitaria menoscaban nuestro derecho en la convención colectiva y el acuerdo que se suscribió en el ministerio del trabajo en junio del año pasado, denunció la dirigente sindical.

Semidey sentenció que una de las tareas fundamentales de los profesores universitarios es investigar, pero es una tarea que resulta muy cuesta arriba si el sueldo que devengamos no alcanza ni para comprar los alimentos básicos para su familia. NP

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ncnd7P

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad