#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Falleció la actriz Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé

Muere Lucía Bosé, actriz italiana y madre de Miguel Bosé, a los 89 años, retirada en los últimos años en la localidad segoviana de Brieva, abrió en 2000 un Museo de Ángeles.

Según informó la cadena SER y confirmaron a Efe fuentes familiares, que no especificaron las causas de la muerte. Aunque italiana de nacimiento, la actriz -madre de Miguel Bosé y Paola Dominguín- estaba vinculada a nuestro país desde que se casara, en 1955, con el torero Luis Miguel Dominguín, toda una celebridad en aquel momento.

«Queridos amig@s … -escribió Miguel Bosé en su cuenta de twitter- os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios».

Lucia Bosé nació en Milán, Italia, el 28 de enero de 1931. Fue nombrada Miss Italia en 1947, lo que le abrió las puertas del mundo del cine. Tras participar en varias películas, en 1955 rueda «Gli sbandati», de Francesco Maselli; «Así es la aurora», de Luis Buñuel; y, sobre todo, «Muerte de un ciclista», de Juan Antonio Bardem, rodada en España.

En España país conoció al torero Luis Miguel Dominguín, una de las grandes figuras de la Fiesta de entonces, con quien se casó el 1 de marzo de 1955 en Las Vegas. Con él tuvo tres hijos: Miguel (que adoptaría el nombre artístico de Miguel Bosé, 3 de abril de 1956), Lucía (que adoptaría el nombre artístico de Lucía Dominguín, 19 de agosto de 1957) y Paola (que adoptaría el nombre artístico de Paola Dominguín, 5 de noviembre de 1960), y diez nietos: Bimba Bosé (1975-2017), Olfo (1980), Jara y Lucía (los cuatro, hijos de Lucía Dominguín), Nicolás Coronado (1988) y Alma Sofía Villalta (1997) (ambos hijos de Paola Dominguín) y Diego, Tadeo, Ivo y Telmo (los cuatro nacidos por gestación subrogada, hijos de Miguel Bosé), y dos bisnietas, hijas de su nieta Bimba, Dora (2004) y June (2011).

Tras su boda se retiró del cine, aunque volvería a él entre 1968 y 1976. Participó en distintas películas y protagonizó junto a Adolfo Marsillach la serie «La señora García se confiesa». Tras una segunda retirada solo volvió a la pantalla para interpretar pequeños papeles en «Crónica de una muerte anunciada», de Francesco Ros; «Volevo i pantaloni», de Maurizio Ponzi; y «El avaro», de Tonino Cervi.

Lucía Bosé vivía en Brieva, en la provincia de Segovia. En el año 2000 decide hacer realidad un sueño de su juventud: abrir el primer Museo de Ángeles del mundo en el pueblo segoviano de Turégano. Tuvo que cerrarlo por dificultades económicas en 2007.

No hay comentarios.