#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Alcalde Caroní se reunió con empresarios privados y equipo económico municipal

Tito Oviedo consideró necesario proteger al pueblo frente a la especulación 


Con la premisa de proteger al pueblo y ajustado a acciones nacionales comandadas por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar soberanía alimentaria y acceso a productos y alimentos de primera necesidad, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, sostuvo este miércoles 29 de abril, un importante acercamiento con empresarios privados de la región, en el que también participaron equipos de economía de la Alcaldía de Caroní. La actividad se llevó a cabo en espacios del Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE Cachamay) en Puerto Ordaz

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso 

Ciudad Guayana.- Proteger al pueblo de la pandemia de Covid-19, y garantizar su soberanía alimentaria, es la meta del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, desde el inicio de sus acciones para contener el virus en Ciudad Guayana. 

A propósito de los recientes acontecimientos económicos ocurridos a escala nacional, con el alza exagerada de precios de alimentos y productos de primera necesidad, y que ya comenzó a ser atacada por el presidente Nicolás Maduro, Tito Oviedo, se reunió este miércoles 29 de abril con empresarios privados de Guayana. 

La actividad que se llevó a cabo en espacios del Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE Cachamay) en Puerto Ordaz, sirvió para que empresarios privados y el alcalde de Caroní, acompañado del superintendente de Tributos Caroní, Becker Sánchez, y de su equipo económico, direccionado por su secretaria de Economía Municipal, Yasmín Chaurán, concertaran sobre la necesidad inmediata de garantizar al pueblo acceso a alimentos y productos, sin necesidad de ser víctimas de la especulación.

Empresarios privados 

También asistieron representantes de; Fedecámaras Bolívar, Bloque de Integración Empresarial Sur (Biesur), Calicor, Cámara de Comercio de Caroní, Asocomercio San Félix, Asocomercio Puerto Ordaz, entre otros. 
Oviedo aseguró que en este primer acercamiento, tuvieron la oportunidad de hablar de; precios de alimentos y productos de primera necesidad, flexibilización de la actividad económica, combustible, ventas de alimentos, lista de productos establecidos y ajustados por el Gobierno Nacional y otros puntos de interés.

Enfatizó que buscan exclusivamente fortalecer lazos entre Estado y empresarios, para ofrecer bienestar económico al pueblo y evitar que algunos comerciantes, se aprovechen de las necesidades en tiempos de pandemia. 

“Esfuerzo y disciplina nos ha pedido el presidente Nicolás Maduro, para encarar estas nuevas tareas económicas. Agradezco a representantes de comerciantes y empresarios privados de Ciudad Guayana, por su disposición de llevar a cabo esta primera reunión, que respetó todas las medidas de seguridad”. Dijo el alcalde de Caroní.

Peticiones

Dentro de las peticiones hechas por parte de los empresarios en este encuentro destacan; apoyo de la Alcaldía de Caroní por el tema de combustible, para camiones que trasladan alimentos, creación de una comisión evaluadora y flexibilización de la actividad económica. 

Los empresarios también solicitaron certificar a negocios que realmente están trabajando, para el tema de salvoconductos. 


Respuesta municipal

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, luego de escuchar a empresarios, informó que con respecto al tema de combustible, aspiran que gracias al esfuerzo nacional, pronto se regularice el suministro, y que está dispuesto a apoyar en lo que sea necesario. 

Anunció que el próximo primero de mayo, se llevará a cabo la segunda reunión, para ir asomando acuerdos de las solicitudes hechas por empresarios y medidas que adoptará la municipalidad para trabajar en equipo. 

No hay comentarios.