#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Incendio en central de Cantv en Chacao podría afectar prestación del servicio de Internet

Un incendio reportado la tarde de este domingo en la Central Chacao de la Cantv, provocó “una inicidencia en los respaldos de energía”, afectando la prestación del servicio de Internet ABA que ofrece la compañía telefónica.

“Las llamas fueron controladas en su totalidad, gracias a la respuesta oportuna del personal de seguridad de Cantv y los Bomberos”, según anució la empresa a través de su sala de prensa virtual en Twitter.

A pesar de haber controlado el incendio, otro tuit de la referida cuenta aclara que “el incidente podría indirectamente afectar la prestación del servicio de Internet”.

En este sentido, recomendaron a los usuarios “evitar apagar o reiniciar su Módem ABA durante las próximas horas, para prevenir dificultades de sincronización”.

No obstante, anunciaron que el equipo técnico de la empresa se encuentra trabajando “para continuar garantizando los servicios de telefonía fija e Internet a la población durante la cuarentena social”.

Es importante destacar que desde que inció la cuarentena anunciada por el Ejecutivo, el pasado 13 de abril, los usuarios han reportado lentitud y colapso del servicio, no solo de ABA, sino de todas las empresas que ofrecen internet en el país.

Incluso Movistar sacó una comunicación instando a los usuarios a rebajar su uso de datos mientras dure la pandemia, para poder garantizar el servicio.

No hay comentarios.