#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Inflación de marzo fue de 21,2% y la acumulada ya supera el 145%, según Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ángel Alvarado, informó este lunes, en voz de la Comisión de Finanzas, que la inflación de marzo fue de 21,2%, la interanual en 3.365% y la acumulada en 145,37%.

En conferencia virtual, explicó: «Mientras se aplana la curva de la pandemia se profundiza la curva de la recesión económica. Para el mes de marzo la inflación fue del 21,2%, la inflación interanual 3365% y la inflación acumulada de 145,3%».

Precisó que el rubro que más aumentó fue el de los servicios, que se posicionó en 101,1% y que la canasta alimentaria para una familia de 5 miembros se ubicó en 19 millones 769 mil 266 bolívares. Al cambio en moneda estadounidense, son 273 dólares, casi 50 dólares más respecto a los 225 dólares que costaba la canasta en febrero.

Además, comentó que, como consecuencia de la impresión de dinero por parte del BCV el mes de abril, estará marcado por el deslizamiento del tipo de cambio.

«Esto va a complicar aún más las cosas, porque seguirá subiendo el dólar», apuntó.

El economista también condenó que no hay medidas por parte del gobierno de Nicolás Maduro que compensen el salario de la gente, como taxistas, peluqueras, mototaxistas y personal de limpieza que debe salir a trabajar porque si no, no comen.

«Ellos son los grandes perdedores de esta pandemia, por eso hemos defendido la política de dar 100 dólares a las familias venezolanas, que serán financiados por organismos multilaterales», indicó.



No hay comentarios.