#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Renunció ministro de Trinidad y Tobago por vínculo de corrupción con Delcy Rodríguez

El caso de un presunto envío de gasolina a Venezuela involucra al empresario Wilmer Ruperti

El ministro de Servicios Públicos de Trinidad y Tobago, Robert Le Hunte, renunció a su cargo tras una serie de acusaciones masivas, sobre el presunto envío ilegal de gasolina a Venezuela.
Según publicó el diario Caribbean News Global, Le Hunte se negó a formar parte una trama de corrupción que involucra a José Guillermo Ruperti, hijo del venezolano Wilmer Ruperti, quien es dueño de una empresa petrolera registrada en Suiza, la cual solicitó al gobierno de Trinidad y Tobago la compra de 100 mil barriles de gasolina de 95 octanos y 50 mil de 91 octanos.
Presuntamente esta transacción se comenzó a tramitar luego de una serie de reuniones entre la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ahora presidente de Petróleos de Venezuela Asdrúbal Chávez y otros funcionarios del Gobierno de Venezuela con el primer ministro de la isla caribeña, Keith Rowley.
Por este caso, el diputado a la Asamblea Nacional (An), Julio Borges, dijo que el Gobierno de Maduro “solo lleva desestabilización y crimen a los países, es una amenaza para la región”.

No hay comentarios.