#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Serán retenidos buses que intenten ingresar a la ciudad de Caracas

El viceministro fue enfático en que las rutas suburbanas e interurbanas se encuentran suspendidas[/caption]

Pese a que el presidente Nicolás Maduro anunció una pronta flexibilización de la cuarentena, el viceministro de Transporte, Claudio Farías, argumentó que las rutas suburbanas no deberían estar trabajando en la actualidad

El viceministro de Transporte, Claudio Farías, hizo hincapié que las rutas suburbanas no deberían estar trabajando en la actualidad en el Área Metropolitana de Caracas y en el estado Miranda, por lo que pidió que se restrinja más su labor debido a que el transporte público es el segundo sector -después de los hospitales- donde existe una mayor incidencia de contagio por coronavirus.

En entrevista con la emisora Unión Radio, de Caracas, Farías resaltó ese hecho con el fin de que la gente pueda tomar una mayor conciencia de lo que puede significar la infección por covid-19 en las unidades de transporte y dijo que existe un debate en que si las rutas que no están trabajando, lo hagan en solidaridad con el momento por el que atraviesa el país. “No deben trabajar, el presidente (Nicolás Maduro) nos ha pedido que seamos más estrictos y, a partir de este momento, hemos coordinado con la ZODI de Caracas y de Miranda para desplegar equipos en las alcabalas, porque autobús que vaya por allí, autobús que lo vamos a devolver”, enfatizó. “Autobús que consigamos transitando en una ciudad  para otra, lo vamos a devolver, no le vamos a permitir el paso. Se nos ha pedido que seamos más estrictos en el tema de los controles, esto en pro de garantizar la salud a nuestro pueblo. Además tampoco debemos caer en el chantaje de algunos transportistas”, añadió.

Dijo que aquellas unidades que intenten llegar a Caracas desde Los Teques, Guarenas o Guatire van a ser detenidas en las alcabalas para ser inspeccionadas por funcionarios del Ministerio de Transporte Terrestre y por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y precisó que en algunas zonas, como “en el punto donde está en el IVIC, por ahí no podrán circular autobuses”, en el caso de los autobuses que vienen de la capital mirandina.

También reveló que los buses que lleguen desde los Valles del Tuy también van a ser retenidos, al igual que los que se dirijan por los tramos de La Mariposa, la carretera vieja Caracas-Los Teques y la Carretera Panamericana, con el fin de “evitar la especulación”.

“La medida preventiva es ‘quédate en tu casa’. Las personas deben quedarse en su casa, no tiene sentido que vayan de una ciudad a otra. Es por eso que se restringió el uso del transporte interurbano, que son las rutas largas, y el transporte suburbano, que son las rutas cortas. Por ejemplo, Los Teques-Caracas, Guarenas-Caracas, etc., esas rutas están suspendidas. Cada quien tiene que quedarse en su casa, y si van a salir que sea en su ciudad”, exhortó.

Afirmó, asimismo, que se está aplicando un protocolo de desinfección en el Metro de Caracas, el Ferrocarril Ezequiel Zamora y en las demás unidades de transporte público, aunque insistió en que es necesario que la ciudadanía permanezca en sus hogares.

Aseguró que más de 40 mil venezolanos que han llegado desde el exterior al país, han sido trasladados a sus respectivos estados en los autobuses del Instituto de Transporte Terrestre. “Más de 906 viajes que hemos realizado, en  esos  autobuses se usa hipoclorito y alcohol para desinfectarlos”.

Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.