#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

¿Sabes cómo reconocer dólares falsos? acá algunos consejos


Durante los últimos años, realizar transacciones en divisas extranjeras es una operaciones que se ha vuelto cada vez más común para los venezolanos, debido a la incesante crisis económica caracterizada por la devaluación del bolívar, la hiperinflación y la escasez del papel moneda local.

Si bien era visto con regularidad cómo los dólares o euros eran utilizados para compras de grandes montos, su uso se extendió ampliamente en mercados, establecimientos comerciales, e inclusive entre vendedores informales.

Ante ello, comerciantes advierten que la principal vía para evitar ser estafados con dólares es saber cómo determinar la autenticidad de los billetes y conocer los elementos de seguridad. Algunas recomendaciones realizadas por el comerciante Willie Dixon para El Pitazo, son:

El chequeo manual, que consiste en testear el billete y verificar que tiene todos los elementos de seguridad.

Examinar el color de la tinta, que debe pasar de cobre a verde al mover el billete.

Verificar las marcas de agua correspondientes de cada denominación, lo cual es posible al colocarlo a contraluz.

Existen también herramientas que ayudan en la tarea de verificación, como los marcadores especiales con linternas, éstos se pasan sobre los precintos de seguridad de cada billete y un sonido indicará si es auténtico o no. Se pueden obtener en el mercado por un valor entre 8 y 20 dólares.

Asimismo, existen las máquinas de autentificación, aunque su costo es de más de 100 dólares.

No hay comentarios.