Publicidad
Publicidad

Cuba se sigue llevando el combustible de la refinería El Palito

El tanquero Beauty One salió el domingo 19 de julio desde El Palito, cargado de gasolina, de acuerdo a trabajadores de la instalación de PDVSA.


Parte de la poca gasolina que se produce en El Palito, estado Carabobo, y que no cubre la demanda nacional, es enviada a Cuba. Se trata de una práctica habitual que ocurre mientras las reservas de combustible merman significativamente en Venezuela, se enfrentan severas dificultades en las refinerías y aumentan las colas en las estaciones de servicio.
El tanquero Beauty One salió el domingo 19 de julio desde El Palito, cargado de gasolina, de acuerdo a trabajadores de la instalación de PDVSA. Pero antes de partir a Cuba en un viaje que se espera comience el martes 21, hizo una parada en Carenero, en la costa de Miranda para descargar un poco de combustible y burlar los dispositivos de rastreo marítimo.
Pero ese no es el único buque que se lleva combustible desde Venezuela a Cuba. El 17 de julio, según el sitio web de rastreo marinetraffic.com, la embarcación de bandera venezolana Paramaconi salió cargada con fuel oil desde la refinería de Amuay, estado Falcón. Este tendría como destino a Felton, Cuba, donde hay una importante termoeléctrica que requiere de ese combustible.

Otros buques en El Palito

A esto, se suma Teseo que llegó al puerto de Matanzas, Cuba, el 7 de julio. Luego de partir desde Puerto La Cruz el 28 de junio, con gasolina.
Mientras, que el barco de bandera cubana Sandino, llegó a El Palito el domingo 5 de julio, y comenzó a ser cargado con gasolina para salir a la isla caribeña dos días después. Esta operación se realizó luego de que se le cambiara la bandera panameña a la cubana. Una práctica que se implementa para evadir las sanciones de Estados Unidos.
Además, esta embarcación mantiene su Sistema de Identificación Automática apagado desde hace varios días. Pero fuentes internas de la estatal, indicaron que posiblemente ya zarpó en el puerto de Matanzas.
Sandino, de acuerdo a marinetraffic.com, tiene una capacidad de carga de 73 mil 719 toneladas de petróleo y productos petroquímicos, fue construido en 2009 y realizó un viaje previo el 27 de mayo desde Puerto La Cruz, Anzoátegui, hacia el mismo destino: Cuba.
Sigue en la lista Alicia, barco petrolero de bandera cubana que salió de la refinería de Amuay el 13 de julio y, según el mismo portal de rastreo marino, llegó a La Habana el 18 después de un viaje de casi cinco días.
Pero eso no es todo. En marinetraffic.com aparece el tanquero panameño Icaro en tránsito hacia Venezuela, luego de salir de Matanzas el 15 de julio y se espera llegue a la refinería de Jose, Anzoátegui, el martes 21. Mientras que Petion salió el mismo día que Icaro, pero desde La Habana y tiene el mismo rumbo definido.
CD.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad