Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García: “Debemos cumplir con los llamados de prevenciones del Covid-19”

Al pueblo de Upata



Informó, que a pesar de las campañas de divulgación que han existido desde hace 144 días en el municipio Piar, muchas familias no acatan las solicitudes de la primera autoridad local

Indira Zamora

indirazamora@gmail.com

Upata. – Una vez más la primera autoridad del municipio Piar, Yulisbeth García, se dirigió a los habitantes muy preocupada, solicitando que cumplan con las prevenciones que se han venido divulgando en las diferentes emisoras radiales, calles, comunidades y espacios públicos, “persistimos en el error de no mantenernos en nuestros hogares, salir a la calle sin protección y no guardar distanciamiento social, siendo recomendado por las autoridades sanitarias”, resaltó.

“Debemos ser solidarios”

A su vez destacó, “no es el momento de hacer critica en cuanto al tema expuesto, todo lo contrario, debemos ser solidarios unos con otros, Orar y llamar al pueblo a reflexionar, a protegernos y cuidarnos, el gobierno nacional haciendo uso de todas sus facultades, ha realizado importantes jornadas de educación sobre el Covid-19, además, de todas las atenciones hospitalarias en los Estados del País, para atender a nuestros enfermos”.

La alcaldesa añadió que en el municipio Caroní, se está instalando un hospital de campaña que estaba en la frontera de Venezuela-Brasil, “es importante mencionar el extraordinario trabajo que ha venido realizando el gobernador Justo Noguera Pietri, en cuanto a las prevenciones del Covid”.

Atenciones

También, la autoridad local manifestó que los médicos continúan prestando sus servicios con consultas y tratamientos, a pacientes sintomáticos que llegan al Hospital Gervasio Vera Custodio y CDI, “estamos solicitando una carpa y así contar con un espacio donde se puedan atender sólo a pacientes con posible Covid-19, me solidarizo con aquellas familias que han perdido sus seres queridos”.

Llamado de conciencia

La ente gubernamental expresó, “esto no es un juego, por lo que hago un llamado de conciencia a las familias, jóvenes y adultos, a cumplir con todo el protocolo de prevenciones que hemos estado divulgando y así minimizar el contagio en nuestro municipio, la población se está viendo afectada y nos estamos enfermando, donde muchas gentes se automedican y luego vienen las consecuencias, usemos el tapabocas, limpiemos las superficies en nuestras casas”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad