#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Miles de cristianos marchan contra ley que aprueba matrimonio gay en Haití

Marcha contra matrimonio gay en Haití

Miles de cristianos evangélicos salieron a las calles de la ciudad de Puerto Príncipe, para protestar contra la reciente ley que aprueba el matrimonio gay en Haití.

La multitudinaria manifestación exige al presidente del país, Jovenal Moïse, la eliminación de algunos artículos incluidos en el nuevo Código Penal, que consideran "inmorales" y peligrosos para otros derechos

Uno de los artículos más controvertidos es la criminalización de todo lo que se considera discriminación por orientación sexual, ya que el nuevo Código Penal legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Si un pastor no quiere casar a dos hombres o dos mujeres, será arrestado y estará en riesgo de ser encarcelado de uno a tres años", dijo el pastor Wismond Jeune durante la manifestación.

El nuevo Código Penal entrará en vigor en dos años, según anunció Moïse. Hasta entonces, Haití se regirá por una ley que data de 1835. Entre otras cosas, eliminará la pena por adulterio.

Los evangélicos le piden al presidente Moïse que debata el documento. “Los cimientos de Haití no serán derribados. No estamos de acuerdo con el Código Penal del presidente”, dijo Maxo Joseph, pastor y ex candidato presidencial.

La protesta fue convocada por el Consejo Espiritual Nacional de Iglesias de Haití (CONESPAH), la Federación Protestante de Haití (FPH) y el Consejo de Iglesias Evangélicas de Haití (CEEH), que es miembro de la Alianza Evangélica Mundial.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.