Publicidad
Publicidad

MP captura a 18 sujetos dedicados a la extracción de oro en Upata


Desarticulación de banda en Upata

La acción del Ministerio Público liderado por el Fiscal general de la República, Tarek William Saab, logró desmantelar una red de por lo menos 18 sujetos que se dedicaban a la extracción de oro en Upata del estado Bolívar; además de otros delitos como la extorsión de comerciantes, hurto y robo de viviendas y al robo de vehículos automotores.

Con respecto a la banda de 18 sujetos; algunos de ellos menores de edad dedicada a la extracción de oro en Bolívar, dijo que tras pesquisas realizadas por la policía científica, se practico la detención del cabecilla liderada por Ronald Ignacio Valdeón Borrero, alias “El Negro”.

«A este grupo se le incautaron 5 teléfonos celulares, 1 pistola marca Glock, calibre 9 mm, que se encuentra solicitada por robo de vehículo en Carabobo realizado en fecha del 10 julio de 2015 y perteneciente a la PNB», detalló.

Asimismo 1 fusil, modelo Rf-15 calibre 7.65 milímetros, 1 fusil modelo M-16 calibre 5.56 milímetros, 2 cargadores de fusil, un par de cargadores de Glock y numerosas municiones para estas armas.

De los 13 detenidos mayores de edad, mencionó que se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de armas de guerra, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir y resistencia a la autoridad. Mientras que a otros 5 detenidos de entre 15 y 17 años de edad, se les imputaros los delitos de asociación para delinquir y posesión de arma de guerra. «Todos quedaron privados de libertad».

ÚN.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad