#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Registran 525 nuevos contagios el primer día de flexibilización

De acuerdo al balance oficial, en las últimas 24 horas contabilizaron cinco fallecidos por COVID-19  y 525 nuevos contagios en todo el territorio nacional

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del gobierno, fue el encargado de dar las estadísticas sobre el virus en Venezuela, de las cuales resalta que los fallecimientos fueron ubicados en los estados Miranda con dos hombres de 52 y 64 años, Zulia un hombre de 52 años, Trujillo una mujer de 67 años y en Mérida un hombre de 80 años. Hasta la fecha en lo que va de pandemia han muerto 741 venezolanos.

De los 525 casos nacionales hubo 485 contagios comunitarios y 40 internacionales, los cuales ingresaron al país por la frontera con Colombia; 39 por el Zulia y uno por Apure. De esta estadística 21 son hombres y 19 son mujeres. En ellos hay 7 menores de edad.

Caracas bajó en la lista

Sobre las entidades con mayor cantidad de contagios la comisión presidencial de Maduro presentó al Zulia con 126 contagios, como la región que encabeza la lista en enfermos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Le siguen Mérida con 70, Táchira 66, Carabobo 43, Yaracuy 37, Nueva Esparta 29, Apure 28, Lara 16, Vargas 13, Trujillo 10, Monagas y Miranda con 9 y Portuguesa con 8.

Según las estadísticas de Maduro, el Distrito Capital bajó al puesto número 15 de ranking después de contabilizar 6 casos al igual que Anzoátegui. Luego vienen Delta Amacuro 3, Falcón y Aragua con 2 y finalmente Barinas y Sucre con un caso cada uno.

La pandemia en el país fue decretada el pasado 16 de marzo y hasta la fecha han contabilizado 87.161 casos, de los cuales 80.316 se han recuperado (lo que representa un 92%) y 741 han perdido la vida.

En hospitales quedan 3.619 pacientes, 2.381 en Centros de Diagnóstico Integral y 104 en clínicas privadas.

Contradicciones

La oposición venezolana dijo en los últimos días que las estadísticas de la administración de Maduro son maquilladas y esto obedece a un interés político. También han criticado los planes de vacunación experimental, ya que consideran que “no se puede probar vacunas en seres humanos”.

Recientemente la administración de Maduro anunció una flexibilización ampliada, mientras que en otras partes del mundo, países que viven la segunda oleada de la pandemia han vuelto a las restricciones.

Con información de: Efectococuyo.com

The post Registran 525 nuevos contagios el primer día de flexibilización first appeared on La Region.

Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.