#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Al igual que todo el municipio Piar | Vecinos de Banco Obrero solicitan gas doméstico

Llamado a los entes públicos

Vías internas presentan desperfectos

Aunado a otras debilidades como alumbrado público y mantenimiento en los canales de desagües

Upata. – Más de siete meses llevan los habitantes de la urbanización Banco Obrero de Upata, esperando por el servicio de gas doméstico, alegando que son engañados por las autoridades, las cuales informan a través de los medios radiales que no se está haciendo el llenado de los cilindros en las plantas, ubicadas en San Félix y Unare, por lo que se debe esperar.

Una de las afectadas resaltó que llevan todo este tiempo cocinando en fogón y su familia debe ingeniárselas para conseguir leña, esta situación ha traído enfermedades en mujeres, adultos mayores y niños, los cuales sufren de problemas respiratorios por el humo que salen de los fogones, por tanto, solicitó a la mandataria municipal abocarse y dar respuestas a las familias.

Calles de la urbanización Banco Obrero a oscuras

Llamado

Por otro lado, Ramona Marcilla, aprovechó hacer un llamado a los adolescentes, a que una vez culminada sus prácticas o juegos deportivos, ubicarse en otro espacio del sector a formar sus parrandas, “cada vez que hay actividades deportivas en las canchas de Banco Obrero, no puedo descansar en paz, ya que estos jóvenes se suben al techo de mi casa a ingerir bebidas alcohólicas y escuchar música a todo volumen”.

También Oneida Pérez, otra vecina afectada expresó, “solicitamos a los organismos competentes realizar un plan de mantenimiento en los canales de desagües porque al caer las precipitaciones las calles se anegan, perjudicando la entrada y salida de las personas que salen a trabajar o hacer alguna compra al centro de la ciudad”.

El alumbrado público, es otra dificultad que padecen, ya que los postes tienen sus lámparas dañadas desde hacen varios años y deben ser sustituidas, “necesitamos tener nuestras calles alumbradas, después de las 6:30 de la tarde el 90% de la urbanización queda a oscuras, también existen algunas vialidades en mal estado y ameritan un plan de bacheo”, explicó Pérez.

Redacción Upata Digital.-

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad