#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Se disparan precios del queso y carne roja en Upata


Productos derivados en las proteínas están inalcanzables

Estos productos se encuentran a un costo menos elevado si son adquiridos en efectivos

Upata. – Los pobladores del municipio Piar, resaltaron que, desde el pasado año, derivados del ganado (queso y carne), han tenido un incremento de un 70%, perjudicando de esta forma el bolsillo de los consumidores, motivado a esto, algunas familias han sacado de su lista de compras este alimento, y han optado por otros de menor precios, “ya no consumimos queso, ni carne, esos productos suben cada vez más y no existe un órgano que ajusten los precios”, informó un consumidor.

Luisa Perdomo, usuaria enfatizó que es un lujo la compra de queso duro, ya que aumenta considerablemente su costo, “el kilogramo por punto oscila entre 6 y 7 millones de bolívares, mientras que, en efectivo en 3 millones de bs, no entendemos porque suben estos precios, pues, Upata y municipios cercanos son netamente ganaderos, debería ser un costo menor”.

Han sufrido modificación

No soló el queso duro ha sufrido modificación en su precio, también otros lácteos como el de Cabra, Guayanés, Mozarella, de Telita y tipo Paisa, situación que ha surgido descontento en los consumidores, porque ya no pueden tener una dieta balanceada y tampoco adquirir estos productos al precio que están registrando, “estos montos suben de forma indiscriminada y nadie se aboca a fiscalizarlos”, apuntó Perdomo.

Precios en carne sin control

Mientras que precios de los lácteos suben sin parar, el aumento en el rubro de proteínas tampoco se queda atrás, ya que los cortes de carne de res de primera oscilan entre 7, 8 y 9 millones de bolívares, “lamentablemente cada día se me hace difícil adquirir las proteínas, si quieres comprar estos derivados mas económico, debes tener efectivo, pero, es imposible obtenerlo”, enfatizó María Jiménez.

La consumidora señaló, que los precios en carne de segunda tienen el mismo costo que de primera, “cada día el poder adquisitivo del venezolano se devalúa, el sueldo mínimo se quedó corto con el aumento de los rubros, ya no podemos comprar nada porque todo está por las nubes, necesitamos que los organismos competentes tomen control en esta situación que está afectando a las familias”.

Redacción Upata Digital.-

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad