#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Tumeremo, El Callao y Upata registran un repunte de casos y fallecidos por COVID-19

15 fallecidos recientemente en Upata


Franklin Lizardo, máxima autoridad de la salud pública en el estado Bolívar, admitió este martes que la flexibilización decretada por el Ejecutivo en febrero permitió la propagación del COVID-19 en la entidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lizardo aseguró que donde han tenido más casos positivos al virus ha sido en Tumeremo, El Callao y Upata, además alertó que el Hospital Ruiz y Páez está atendiendo a 92 pacientes, de los cuales alrededor del 80% son de esas zonas.

Para Lizardo, «lamentablemente el carnaval nos mató, nosotros íbamos muy bien y hubiésemos seguido teniéndolo controlado».

«Quién iba a pensar que un carnaval en El Callao la gente iba a tener mascarilla y distanciamiento físico, eso no existe, entonces todos los demás municipios hicieron su carnaval y ahí está el resultado».

Este miércoles, en cadena radial local, la alcaldesa de Upata anuncio que 30 casos de Covid-19 existen en el Hospital Gervasio Vera Custodio, además de reportar 15 fallecidos recientemente. También señalo que 8 casos se encuentran en terapia intensiva.

Redacción Upata Digital. -

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad