#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

AN recibe 103 postulaciones a candidatos a rectores del CNE


La Comisión Preliminar de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, presentó ante la plenaria del cuerpo legislativo la lista constituida por nombres de 103 elegibles a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes.

La actuación correspondió al cumplimiento de lo establecido en el artículo 26, númeral 7 y el artículo 29 de la Ley de Poder Electoral.
“Son 103 expedientes disponibles para su consulta y 4 tomos de la gestión del comité que durante 75 trabajo en la elección de estos venezolanos esperamos que quienes aspiran integrar el nuevo Consejo Nacional Electoral tengan las condiciones”, afirmó Alessandrello.

Por su parte el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, agradeció a los parlamentarios miembros del Comité por su trabajo “que ahora ponen en nuestra manos para el paso final de conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral”, destacó también su transparencia durante el proceso.

Seguidamente, el diputado José Gregorio Correa, destacó la importancia del análisis y la revisión de los expedientes, “esto es un mecanismo para realizar un proceso electoral transparente que además nos va a reencontrar y que dará mucha respuesta a la comunidad internacional que está tan pendiente de Venezuela”, dijo.

Agregó que hay una responsabilidad histórica que se está reflejando desde los espacios de la Asamblea Nacional, “esto es muestra de que nos pusimos de acuerdo para ver cómo sacamos a Venezuela adelante”, agregó.

Luis Augusto Romero, diputado de la AN, también intervino para celebrar la pluralidad manifestada en la escogencia de estos postulados, “esto deja en evidencia el espiritu de participación de quienes conformamos la Comisión, hubo un debate franco para aprobar el proceso. Ojalá esto pueda reproducirse en otros espacios del país”, expresó.

El diputado Miguel Salazar, recordó que luego de cumplido este paso, corresponde a la Asamblea dentro de un lapso de 10 días elegir a los nuevos 5 rectores principales y 10 suplentes, “este nuevo poder electoral y es en sus manos donde está el único poder consagrado para la democracia venezolana”, dijo.

Didalco Bolívar, segundo vicepresidente de la AN celebró la unanimidad de la elección del listado y tuvo palabras de elogio no solo a quienes conformaron el Comité de Postulaciones, sino también  a la “labor del Ejecutivo Nacional por garantizar la democracia”. Aseguró que el liderazgo democrático esta vigente, y este Comité es un ejemplo. “Chávez se sentiria orgulloso de ver que la alianza cívico militar está logrando dar pasos importantes en el país para beneficio del pueblo”, afirmó el diputado Bolívar.

La Region.
DONACIÓN PARA EL DIARIO UPATA DIGITAL

La donación es para apoyar este proyecto comunicacional, con el pago de los servicios de Internet y gastosopertivos, nosotros dependemos de donaciones para seguir. Si eres una persona con la capacidad de dejar una pequeña cantidad de dinero dejamos nuestro enlace de PayPal para que dejes tu colaboración... Gracias por su apoyo.

Donar ahora PayPal👉 https://www.paypal.me/upatadigital

Donar Pago Movil👉 https://www.upatadigital.com.ve/p/donacion-para-upata-digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad