#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Upata | Factores del gobierno emprenden persecución contra periodista Carlos Andrés Monsalve

El periodista denuncia es amedrentado por los escoltas de la alcaldesa Yulisbeth García

El periodista Carlos Andrés Monsalve, fue retenido por los escoltas de la alcaldesa Yulisbeth García, cuando se disponía a visitar a su hermana internada en una de las salas Covid-19 del hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, durante este domingo 11 de abril.

«Mi hermana está muy delicada porque no hemos podido recabar 1400 dólares que salen las 9 ampollas de Remdisivir que necesita para vivir. Hoy llegué al hospital con el desayuno y los escoltas de la alcaldesa en una actitud grotesca me tomaron y me llevaron hasta uno de los depósitos del hospital», señala.

Asegura el comunicador que en un área del depósito estaba la alcaldesa García, consciente de todo lo que ocurría.

«Pensé que hablaría conmigo, pero unos minutos más tarde, los mismos que me detienen, me regresan mi cédula y carnet de periodista señalando que fue un error», manifiesta.

Ante la complicada situación de salud de su hermana, debió pedir permiso a García para poder verla.

«Cuando logré verla, salí del lugar no me sentía seguro. Prácticamente en la puerta de la emergencia me llaman los mismos que me detienen junto al responsable del área Covid-19, señalando que mi presencia perturba en lugar», refiere.

Monsalve señala que se retira para evitar más situaciones desagradables, una vez en su casa recibe la primera alerta.

«Me llaman y me dicen que emitieron la orden de detención contra mi persona que me cuide. 30 minutos más tarde, otra llamada de otra persona que me pide me esconda por mi bien», reitera.

Para las horas de la noche del domingo, una persona logra comunicarse con el periodistas, rogándole que huya.

«Me dijo que mi vida corre peligro y la de mi familia», advierte.

Hizo una declaración pública dirigida a la alcaldesa Yulisbeth García.

«Yo Carlos Andrés Monsalve, responsabilizo a la alcaldesa Yulisbeth García por la integridad física de mi hermana Lin Lezama, quien lucha por su vida en la sala Covid-19, del hospital Gervasio Vera Custodio por la vida de mi familia, hijos y la mia. Cualquier agresión física o situación de riesgo que atente contra mi persona, ella será la responsable», finaliza.

Este periodista con 16 años de ejercicio y trayectoria en varios medios regionales como el Correo del Caroní, Primicia, ahora con Punto de Corte medio nacional y colaborador de Venezuela Informativa, aclara que la retaliación se debe a su trabajo y ética profesional.

Carlos Andrés
@CandresMonsalve

#Denuncia Hoy fui detenido por los escoltas de la alcaldesa del municipio Piar

por varios minutos, cuando llevaba el desayuno a mi hermana hospitalizada en #Upata, en una condición grave por #COVID19. Me llevaron hasta un depósito donde… hilo.

Carlos Andrés

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad