#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Sigue sin control el aumento desmedido de precios en artículos de la cesta básica en Upata

Los Upatenses manifestaron que no se puede vivir con un salario mínimo, mientras que los alimentos suben cada día
Recorrer abastos en busca de precios bajos, es lo que hacen muchas amas de casas

Upata. – Ir de compras y hacer un mercado, se ha hecho difícil en estos últimos tres años para los pobladores del municipio Piar, ya que los alimentos de primera necesidad son aumentados dos veces al día, por tanto, no hay control de precios, así lo manifestó Ana Muñoz, quien se encontraba en un abasto de la localidad, “diariamente los productos están más caros y ya no sabemos que hacer con esta situación”.

Resaltó que se ha visto en la necesidad de recortar la lista de compras, porque el dinero no le alcanza, “nadie sobrevive con un sueldo mínimo, tenemos que buscar las maneras de subsistir, salir a la calle a vender jugos, tortas, desayunos o dulces, para poder comprar algo para nuestros hijos, muchos alimentos he tenido que dejar de adquirirlos o remplazarlo por otros”.

Familias denuncian alto costos en los alimentos de la canasta básica

Precios sin control

Los fiscales y Alcaldesa de Upata, deben abocarse a los establecimientos y darle un “parao” a los altos precios, así lo manifestó Luisa Pulido, “esta inflación pesa más en las familias con menos ingreso, por esta razón, los funcionarios tienen que ajustar los precios, pues, el aceite está en 6.890, azúcar, 2.950, harina precocida 3.890 y 4.050, harina de trigo 3.850, sal 600 mil bs, pastas 3.800, 4.300, enlatados entre (2.080 a 10.000 millones) dependiendo del producto”.

Por tanto, para las personas que ganan un salario mínimo, les he difícil hacer un mercado, y se necesita hacer “malabares” para mantener una familia, “la inflación nos consumió, sólo dos comidas se hacen en mi casa”, mencionó Belkis Romero.


Redacción Upata Digital 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad