Publicidad
Publicidad

Identifican a venezolana asesinada de cinco balazos en Perú


Marianna Gutiérrez de 24 años, era la identidad de la joven venezolana que fue asesinada de cinco balazos en una de las calles de Lima Perú, el pasado 3 de julio por una banda mafiosa dedicada a tráfico de personas de Colombia a Perú.

Marianna es oriunda de la ciudad de Maracaibo del estado Zulia, y sus familiares en Venezuela le perdieron el rastro desde hace un mes, según versión de Noticia Al Día (NAD).

De acuerdo al citado medio, parientes de la víctima comenzaron a extrañarla, pues la última comunicación fue con su mamá, el pasado 1 de julio. Las redes sociales fueron su mayor apoyo, pues a través de las plataformas digitales, los parientes reportaron la desaparición de la joven.

«¡Hola! buenas noches. Un gran abrazo de parte de nuestra familia. Nos gustaría saber si podrías ayudarnos posteando la foto de nuestra familiar que se encuentra desaparecida desde hace un mes. Ella había sido vista, por última vez, en una localidad llamada Los Olivos, en Lima-Perú», puntualizaron los deudos en el mensaje.

Cabe destacar que el 20 de julio, medios incas informaron la muerte de una joven venezolana, en la misma ciudad donde desapareció Gutiérrez y, a su vez, la desaparición de ella. Ya Marianna había sido asesinada el pasado 3 de julio, en Los olivos.

Un familiar de Marianna afirmó que “Fue una banda de maleantes, que le ofrecieron un trabajo y se llevaron a mi prima y a otra chica. La otra muchacha pudo escapar, pero mi pariente no», dijo en una entrevista a NAD.

Las autoridades peruanas informaron que Gutiérrez fue captada bajo engaño en Colombia por una banda dedicada a tráfico de personas y fue llevada a Perú para explotarla sexualmente en las calles. A ella le habrían exigido el pago de cinco mil dólares por su libertad, pero la ultimaron de cinco balazos porque amenazó con denunciar su caso a las autoridades.

Detectives de la dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes desarticularon la banda “Los Chamos de Santa Rosa” al capturar a siete de sus integrantes, todos venezolanos, tras un seguimiento de semanas.

Los venezolanos capturados fueron identificados como Juan Delgado (25), Víctor Hernández, ‘Vitoco’, y Keiner López alias ‘Gocho Keinner’, como el presunto líder y el que se encargaba de los traslados de las mujeres, respectivamente. Además de otros tres sujetos de nacionalidad venezolana que aun las autoridades no han revelado sus identidades.

La policía decomisó agendas, celulares, laptops y cuadernos con nombres y datos de las víctimas.

En el teléfono de ‘Vitoco’, las autoridades encontraron chats con otros sujetos donde mencionaban que la víctima fue atacada porque se mostraba renuente a las órdenes de los delincuentes y planeaba denunciarlos.

C24

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad