Publicidad
Publicidad

Malandros torturan a un GNB y lo obligan grabar un video para su superior (+Video)

En el video difundido por las redes sociales también se pueden apreciar armas de diferentes calibres y amenazas directas a funcionarios de alto rango


Patadas, puñetazos y cachazos recibió un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaba en comisión de servicio en Campearito, población sucrense ubicada en la carretera nacional hacia Caripito, estado Monagas.

Al uniformado lo sorprendiendo en la comunidad rural del municipio Rivero y lo secuestraron; bajo amenaza de muerto lo obligaron a grabar un video dirigido especialmente a sus superiores.

La agresión la cometieron integrantes de la banda que opera en la Troncal 10 vía Costilla de Vaca. El video que se regó como pólvora en las redes sociales dura poco menos de 2 minutos y medios.

El funcionario se identificó como el sargento Luis Plache, pedía a su capitán bajo la presión de sus agresores, no meterse más con ellos, ni con la población.

«No se meta más con la población, esos muchachos (delincuentes) no se meten con usted, no se meten con nadie. De esos muchachos no llegan denuncias de que están maltratando, que se la pasan por allí robando (en el tramo carretero)», decía ensangrentado el Guardia Nacional.

«Yo le agradezco señor capitán que no se siga metiendo más con esos muchachos, por favor. Aparte de eso, se lo suplico, no se siga metiendo tampoco para la población», agregó Planche.

En los últimos segundos de uno de los dos videos se oye un mensaje directo de los antisociales hacia el capitán a cargo del comando de Campearito al mismo tiempo que lucían armas de diferentes calibres, «No tienes por qué meterte con la población. No queremos que te estés metiendo con la población. Búscanos a nosotros, tú sabes a quiénes tienes que buscar».

Este tramo carretero que comunica Monagas con Sucre está dominado por la banda conocida con el remoquete de “El Curí” y se encargan de cobrar vacunas a los transportistas que van hacía Carúpano y Caripito.

Aunque los cuerpos de seguridad han intentado acabar con la mencionada organización delictiva surgen nuevos integrantes que también protagonizaron un ataque contra el puesto de la GNB rural en La Acequia (Monagas), resultando heridos cuatro uniformados.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad