Publicidad
Publicidad

Cómo evitar inconvenientes ante la reconversión monetaria

El próximo viernes 1 de octubre entra en vigencia la nueva expresión monetaria, de manera que la banca nacional no abrirá sus oficinas y estará realizando ajustes tecnológicos durante los días jueves 30 de septiembre y el viernes 1, aparte que luego viene un fin de semana feriado.

En consecuencia, ante el prolongado período sin un funcionamiento bancario normal, el economista Hermes Pérez hizo una serie de útiles sugerencias para no ser afectado por el largo parón de la industria bancaria, a través de su cuenta de Twitter.

– Evite visitar una agencia bancaria el 29/10 o el lunes 04/10. Los dias previos y posteriores al 01/10 los bancos estarán mas ocupados que de costumbre.

– Adelante cualquier operación bancaria y cualquier compra en la medida de sus posibilidades.

– Aproveche y pague los servicios que pueda y recargue sus saldos telefónicos (con montos superiores a lo normal si es posible. Es lo que recomiendan las prestadoras de servicios de telecomunicaciones).

– Es posible que se observe algún ajuste por redondeo en los precios (una vez). Tome sus previsiones.

– La Reconversión no detendrá el ascenso de los precios, ni del tipo de cambio. Guerra avisada…

– Si puede dejar sus cuentas bancarias en números redondos exactos, hágalo.

"Es la 3ra Reconversión desde 2008. Tenemos experiencia y la economía está dolarizada, lo que facilitará el proceso", señala el economista Hermes Pérez en su hilo de Twitter. 

Considere que precios repuntarán los últimos 3 meses del año por:

a) Época decembrina

b) Elecciones

c) Eliminación exoneración arancelaria

d) Ajuste por redondeo.

Fuente: Banca y Negocio

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad