#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Solo 3 de 32 empresas industriales están operativas en el estado Bolívar


Jesús Gómez, presidente de la Cámara de Industriales y de Servicios del estado Bolívar (CAMINDUSTRIAS), manifestó que dicha cámara inicio con 47 empresas de las cuales quedan 32 y de ellas solo el 10% están activas.

Asimismo, explicó que Camindustria nace por la función de tres gremios que hacían vida en el estado y que entraron en colapso por la misma crisis económica, la escasez de combustible y fallas en los servicios públicos.

“Solo tenemos el 10% de las empresas funcionando y el resto tiene las santamarías abajo, esperando que haya un cambio en la condición económica del país”.

Gómez, sostuvo que uno de los factores que ha incidido al cierre de las industrias es la escasez de combustible en la región. “Muchos tienen que ir hasta otro estados del país para lograr obtener gasolina y con la mitad de la misma operar unos 3 en el área industrial”.

El líder gremial puntualizó que además de la pandemia y la crisis económica en el país, la suspensión de vuelos hacia y desde el estado ha acrecentado más los problemas que ya prevalecían en la región.

“Muchas industrias no tienen como operar, lo que les impide cancelar los altos pagos de tributos. Las facturas de los servicios públicos y en especial la del agua se ha vuelto impagable y el servicio es tan pésimo que los parques industriales desde hace más de 3 años no dan agua por tubería”, comentó.

En entrevista para el programa Marca País con Zuhé Rodríguez, enfatizó que es “pésima” la distribución de combustible en el estado, la cual es controlada por la ZODI.

“El ejecutivo y las autoridades competentes han tenido el control de las jornadas de vacunación, en donde un cierto porcentaje de la población se ha ido vacunado, sin embargo, aún falta un cierta parte de la población por vacunar”.

SN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad