#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Juez John O’Sullivan le negó la libertad bajo fianza a Alex Saab

Alex Saab, el presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, ha sido finalmente extraditado de Cabo Verde hasta Estados Unidos el fin de semana, donde se espera sea imputado por cargos de corrupción y lavado de dinero.

En ese sentido, este lunes 18 de octubre, Saab compareció por primera vez ante el juez del Distrito Sur de Florida, John O’Sullivan.

Tras escuchar los cargos, que son 8: 1 por conspirar para lavar dinero y 7 por lavado de dinero, su abogado Henry Bell dijo que está pendiente una apelación sobre la supuesta inmunidad diplomática.

Durante la audiciencia se conoció que el juez O’Sullivan le negó libertad bajo fianza a Alex Saab y fijó nueva fecha de audiencia para el 1 de noviembre.

La investigación en su contra:

En 2019, los fiscales federales en Miami lo acusaron como principal protagonista de un plan de soborno que se embolsó más de 350 millones de dólares de un proyecto de vivienda para personas de bajos ingresos para el régimen venezolano.

El presunto testaferro del chavismo había sido sancionado por la administración de Donald Trump por utilizar una red de empresas fantasma que se extienden por todo el mundo – en los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Hong Kong, Panamá, Colombia y México – para ocultar enormes ganancias de contratos ilícitos de alimentos obtenidos mediante sobornos y comisiones ilegales.

Algunos de los contratos de Saab se obtuvieron mediante el pago de sobornos a los hijos adultos de la primera dama venezolana Cilia Flores, alegó la administración Trump. Comúnmente conocidos en Venezuela como “Los Chamos”, jerga para “los niños”, los tres hombres también están siendo investigados por los fiscales en Miami por presuntamente formar parte de un plan para desviar USD 1.2 mil millones de la compañía petrolera estatal de Venezuela, informó The Associated Press.

Además, las autoridades de EEUU lo acusan de incumplir un contrato para entregar materiales de construcción de viviendas o de incurrir en sobrecostos en el programa social Gran Misión Vivienda, del gobierno de Hugo Chávez.

Con información en Infobae

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad