Publicidad
Publicidad

Actividad económica del estado Bolívar descendió un 40% al cierre de 2021

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, afirmó que al cierre de 2021, la actividad económica del estado descendió un 40%, esto en comparación con las cifras presentadas al final del año 2020.

Del mismo modo, González indicó que hubo sectores específicos en los que la disminución de la actividad económica no alcanzó el 40% presentado como promedio general del descenso de la actividad, mientras que en algunos otros sectores el rendimiento estuvo por debajo del promedio presentado, es decir, fueron menos productivos.

En este sentido, el gremialista destacó que esto se debe a la suma de diversos factores que generan el decaimiento financiero sea tan alto en la entidad.

“La poca capacidad de compra del sector público se notó muchísimo este diciembre”, dijo.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, González manifestó que adicional a la capacidad de compra, aunque hubo una mejoría, continúan padeciendo la escasez de combustible y el racionamiento del rubro, ya que los ciudadanos solo pueden abastecerse dos o tres días a la semana y deben hacerlo de acuerdo al número de placa de sus vehículos tanto para la gasolina subsidiada como para la ofrecida a precio internacional.

Comentó que, en cuanto al gasoil, la situación es aún más compleja, por lo que se presentan colas que calificó de interminables, sin embargo, reconoció que ha habido una mejora, considerando que antes se tardaban varios días en cola para conseguir abastecer una sola vez al mes.

"No llegamos la normalidad, la normalidad es que se pueda echar tranquilamente combustible todos los días y sin tener el problema del número de placas, más que todo en la parte de la gasolina internacional", agregó.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad