Publicidad
Publicidad

Padres y representantes en Upata | «Estamos cansados que docentes pidan colaboración para todo»

Upata. – Varios padres y representantes del U.E.N Santiago Mariño, en Upata, denunciaron la situación que se ha venido presentando en esa institución, por cuanto  les exigen colaboración para todo, así lo manifestó Yulier Ramírez, “muchos representantes no quieren hacer la denuncia pública, porque temen que el personal o dirección del colegio, tome represalias”.

Una representante quien prefirió omitir su identidad señaló que la mayoría de los padres se sienten molestos y se sorprenden al ver como esa escuela de mucho prestigio, se ha convertido en un “dolor de cabeza”, para todos los que allí tienen a sus hijos estudiando, pues  los docentes o personal que laboran, les exigen materiales de kit de limpieza, siendo un abuso porque muchos no cuentan con recursos o trabajo, para cumplir con lo exigido.

“Colaboración y más colaboración”

A esto se suma, el cobro de 5 Bs, por la boleta en cada lapso y no es entregada, sólo a final de año, también están exigiendo 15 Bs, por representante, para reparar la cocina, mientras que el paquete de promoción de kínder para Primer Grado, se está cobrando 20 dólares, aunado a una colaboración con dinero para recuperar el parque infantil, el cual está deteriorado.

Colaboración para hacer el mantenimiento a los aires acondicionados, bombillos para los salones, además, de un aporte para celebrar el aniversario del colegio el lunes próximo, por tanto, los padres y representantes manifestaron, que todo eso es una exageración, donde esa institución es pública y al parecer es como si fuera privada, porque todo lo cobran.

“No se justifica nada de esto, aproximadamente el colegio cuenta con una matrícula de 800 alumnos o más, y la misma esta solicitando colaboraciones por todo, es importante mencionar que existen muchos padres y representantes que están desempleados y lo que consiguen, apenas les alcanza para medio sustentarse, ahora se ven afligidos porque semanalmente les solicitan colaborar con dinero para sostener la escuela”, informó una representante quien omitió su identidad.

SNPD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad