Publicidad
Publicidad

Privan de libertad a dos comerciantes por contrabando de gasoil en el municipio Piar


A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los comerciantes Juan Carlos Bernal Galán (40) y Edinsson José Rodríguez Martínez (29), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 870 litros de gasoil, hecho ocurrido el pasado 25 de septiembre en la población de Manteco, municipio Piar del estado Bolívar.

Ese día, ambos hombres se trasladaban en una camioneta marca Hilux por la Carretera Nacional de Upata, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un Punto de Control cercano los detuvieron para una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los funcionarios hallaron diferentes envases de plástico cubiertos con una lona, en los cuales trasladaban el gasoil sin ninguna documentación.

Ante tales circunstancias, los comerciantes fueron detenidos por los militares y puestos a las órdenes de la Fiscalía 3a de Puerto Ordaz, cuyos representantes les imputaron, en audiencia de presentación, los delitos de contrabando agravado y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción por parte de los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra Bernal Galán y Rodríguez Martínez; quienes permanecen recluidos temporalmente en la sede de la GNB de la entidad.


Fuente: Ministerio Público

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad