Publicidad
Publicidad

Aparece sano y salvo en el KM 88 hacia la frontera con Brasil joven autista perdido en Puerto Ordaz


Un adolescente de 17 años del espectro autismo y que, se encontraba desaparecido finalmente apareció sano y salvo en el kilómetro 88 hacia la frontera con Brasil, y con el vehículo intacto pero sin gasolina.

Los familiares se dieron cuenta desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado cuando se levantaron, que Ottavio Rivas Zambrano, no se hallaba en su habitación, y se alarmaron cuando tampoco vieron la camioneta Hilux en el estacionamiento, y temieron por la vida del adolescente con autismo, creyendo que se trataba de un secuestro.

En un principio se tejieron diversas versiones y opiniones, ya que el joven por su propia condición y que supuestamente no sabía manejar, temieron lo peor, ya que en la ciudad se han dado últimamente casos de personas desaparecidas y posteriormente encontradas sin vida motivo por el cual se “prendieron las alarmas”.

El joven es nieto de Julio Zambrano, hombre vinculado al sector de la prensa. Al ser su abuelo una persona muy querida y respetada en el estado Bolívar, se dio inicio a una intensa búsqueda.

Sus familiares acudieron a los cuerpos policiales para denunciar la desaparición de Ottavio, ante la posibilidad de un secuestro, pero  además pasaron mensajes por todas las redes para pedir que por favor informaran si conocían de alguien que pudiese haber visto la camioneta y al conductor.

No fue sino hasta las nueve de la noche del día sábado, cuando informaron que habrían visto la camioneta Hilux por Guasipati y con la descripción del joven; presuntamente hizo una parada lo que hizo suponer a la familia que Ottavio rodaba vía hacia el sur.

A pesar de las circunstancias, la información alivió en parte la angustia de sus familiares al conocer que por lo menos estaba “vivito y coleando”.

Posteriormente se pudo conocer que Ottavio había pasado todas las alcabalas hacia el sur del estado Bolívar, pero en el kilómetro 88 se quedó sin gasolina.

Una señora con una venta de comida notó que había una persona en la camioneta solicitada estacionada frente a su puesto, pero que no se bajaba.

Al final lo convencieron, le dieron agua, y comida, y la señora informó a las autoridades que había un vehículo  y un joven con la descripción que se había dado por las redes sociales,

Muchos se preguntan como un vehículo manejado por un menor de edad pudo pasar hasta el kilómetro 88 del estado Bolívar, sin haber sido parado por las autoridades, cuando en general son temidas por quienes circulan por esta troncal que lleva hacia Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil, por la cantidad de efectivo que piden para los frescos, lo que hace temer por la salud de esos efectivos.

Al final pudimos conocer que ya los familiares estaban en camino para buscar a Ottavio en el kilómetro 88, buscando la gasolina para poder llenar el tanque de la camioneta y regresar con Ottavio y la camioneta a Puerto Ordaz, donde reside.

Es de las pocas oportunidades que la gente da gracias a Dios que no pudo comprar gasolina Ottavio, porque de lo contrario, ya estaría por Boa Vista, en Brasil.

LT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad