Publicidad
Publicidad

Upata | Panaderos proponen declarar el 15 de diciembre como el Día Internacional del Pan de Jamón



Upata.- El gremio panadero del estado Bolívar ha propuesto a las autoridades de cultura y venezolanas, decretar el 15 de diciembre como el Día Internacional del Pan de Jamón. Palmerino De Grazia vocero y agremiado panadero, reconocido empresario en la elaboración del pan, dio a conocer la iniciativa, como un “merecido reconocimiento” a unos de los platos venezolanos más famosos tanto en nuestro país como fuera.

“No es posible hablar de navidad, sin pensar en el pan de jamón, este manjar que hoy se ha internacionalizado con los venezolanos fuera de Venezuela, merece se le decrete un día, para primero permitirle a los panaderos realizar un producto más accesible para el público, segundo llevar nuestro pan de jamón alrededor del mundo, con sello de calidad venezolano”, asegura De Grazia.

El tradicional Pan de Jamón venezolano, sinónimo de navidad y unión familiar tiene sus orígenes en la ciudad de Caracas, cuando los migrantes portugueses diseñan un desayuno práctico y sabroso para el venezolano. Con los años cada región le agregó al pan de jamón otros ingredientes entre ellos uvas pasas, alcaparras, aceitunas y tocineta.

Fue en algún momento de nuestra historia moderna que el Pan de Jamón, llega a las mesas de las familias venezolanas, para la celebración de la cena navideña, junto a las hallacas, dulce de lechosa y otros manjares, dando paso a unas de las tradiciones más hermosas en Venezuela.

En la región Guayana la comunidad italiana se tomó muy en serio la preparación del pan de jamón, en la actualidad la familia De Grazia ostenta el récord del Pan de Jamón más grande hecho en Venezuela, con más de cuatro metros de largo en el año 2016 preparado en la Panadería Yocoima Deli hace algunos años atrás.

Como parte de hacer crecer la tradición, este jueves 15 de diciembre en la ciudad de Upata, específicamente en la panadería Yocoima y La Spiga se realizará la feria del pan de jamón, con precios populares. Un pan de un kilogramo más un canillón, por ocho dólares.

“Siempre hemos querido que nadie se quede sin comer pan de jamón, con esta feria llevamos pan a todas partes, esperemos que en poco tiempo escuchemos que el 15 de diciembre se decrete como el Día Internacional del Pan de Jamón”, finaliza Palmerino De Grazia. 

@CandresMonsalve

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad