Publicidad
Publicidad

Mal estado de la Troncal 10, falta de combustible e inseguridad reducen expectativas de afluencia de turistas para carnavales



El mal estado de la Troncal 10, las irregularidades en el surtido de combustible en el estado Bolívar y la latente inseguridad de los municipios del sur amenazan la afluencia de turistas para las celebraciones carnestolendas del 2023.

La recientemente electa presidenta de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, María Joao Mourato, declaró para Correo del Caroní que las expectativas son incluso menos alentadoras que en el 2022, ya que cada año el estado de la vialidad es peor y la falta de combustible suscita desconfianza en los viajeros, quienes temen quedarse varados.

“Tenemos el problema de la Troncal 10 y la conexión aérea. Si eso no se mejora antes de los carnavales, dificulto que sean mejores que el año pasado”, lamentó Mourato.

Los grandes baches y falta de señalización en la Troncal 10 son algunos de los problemas que se han agudizado durante el último año, y aunque usuarios y políticos opositores han denunciado constantemente el mal estado de la arteria vial, las promesas del gobernador Ángel Marcano de solucionar la problemática siguen sin cumplirse.

Aun así, Mourato destacó que mantienen conversaciones con autoridades regionales para encontrar alternativas, no obstante, el estado de la vialidad es un problema complejo y de vieja data debido a que el último mantenimiento a gran escala se realizó en 2012.

“Eso está en muy malas condiciones y separa Ciudad Guayana de El Callao. Eso representa una gran disminución en la afluencia de pasajeros, también está la problemática del combustible que afecta las festividades. Los viajeros pueden tardar hasta 20 horas para cruzar la Troncal 10 debido a los grandes huecos”, manifestó la presidenta de la Cámara de Turismo, quien aseguró que en este momento tampoco existen paquetes de viaje o algún tipo de promoción que invite a celebrar las festividades en Guayana.

La falta de seguridad, las fallas en los servicios públicos y la escasez de combustible son algunos de los factores que suscitan la desconfianza de los turistas, ya que existe la posibilidad de ser víctimas de la delincuencia o de quedarse varados en la zona.

Sin embargo, Mourato rescató que los preparativos están en marcha al igual que los operadores turísticos, quienes cuentan con los conocimientos para elegir las zonas con mayor atractivo y seguridad.

CDC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad