Publicidad
Publicidad

En el estado Bolívar los centros de votación permanecieron desolados durante referéndum consultivo



A pesar del despliegue organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la culminación de la instalación de mesas el pasado viernes, en el estado Bolívar los centros de votación permanecieron desolados durante el referéndum consultivo de este 03 de diciembre. 

Según información ofrecida por la dirección electoral del estado Bolívar, el proceso inició desde las 7:00 de la mañana; sin embargo, los centros que acumulan mayor cantidad de electores en Ciudad Guayana contaban con una participación mínima para el mediodía. 

“Vamos un poco lento. La gente no ha venido mucho a votar. Llevamos 336 votantes”, expresó Isnela Santos, coordinadora del centro de votación ubicado en la escuela Fe y Alegría Gran Sabana, ubicada en el sector Core 8, donde además votaba el gobernador de la entidad, Ángel Marcano. 

La misma historia se repitió en la Unidad Educativa Nacional Alta Vista Sur, donde a media mañana las mesas permanecían sin colas y con poca afluencia de votantes. 

Por su parte, las parroquias Dalla Costa, Simón Bolívar y Vista al Sol, ubicadas en San Félix, también presentaron poca participación y para el cierre de la jornada ya no contaban con personas esperando para ejercer su derecho al voto. 

“La afluencia ha sido un poco baja con respecto a otros eventos electorales. Continuamos esperando la llegada de electores. Estaremos con nuestras puertas abiertas. Han votado alrededor de 400 personas de 2480 que votan en este centro”, expresó Elsa Betancourt, coordinadora del centro Escuela Básica Nacional San Félix.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad