Publicidad
Publicidad

TSJ ratifica la inhabilitación de Henrique Capriles por 15 años

Este viernes 26 de enero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la inhabilitación política contra el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski.

El exgobernador de Miranda y excandidato presidencial continuará inhabilitado hasta el 2032, según la sentencia de la Sala Político Administrativa.

La medida declara improcedente el amparo solicitado por Capriles contra la Resolución Nro. 01-00-000239 de fecha 6.4.2017 dictada por el Contralor General de la República.

"Sin lugar las demandas de nulidad ejercidas por la representación judicial del ciudadano Henrique Capriles Radonski, antes identificado, contra la Resolución Nro. 01-00-000239, de fecha 6 de abril de 2017 mediante la cual se le impuso sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de quince (15) años dictado por el CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, así como la interpuesta contra el acto administrativo de fecha 31 de marzo de marzo de 2017, emanado del Director General de Procedimientos Especiales, actuando por delegación de la referida máxima autoridad, por medio del cual declaró sin lugar el recurso de reconsideración ejercido contra el auto decisorio Nro. 08-01-PADR-001-2017 de fecha 19 de enero de 2017, que a su vez consideró responsable administrativamente al actor y lo sancionó con multa", se lee en el documento del TSJ.

Capriles Radonski fue inhabilitado en el año 2017 por un periodo de 15 años, lo que le impide competir en las venideras elecciones presidenciales. 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad