Publicidad
Publicidad

A pesar de la censura mediática nace en Upata Jóvenes por Venezuela con María Corina Machado


*** Movimiento que organiza a la juventud para las elecciones presidenciales

 *Upata, 17 de febrero de 2024.* La censura comunicacional alrededor del comando de campaña de María Corina Machado (MCM) cobra más fuerza en todo el territorio nacional. En esta oportunidad la convocatoria a una rueda de prensa por parte de la coordinación juvenil de Vente Venezuela en el municipio Piar, no contó con la presencia de los periodistas locales corresponsales de diferentes medios de comunicación a excepción del equipo reporteril de Upata Digital.

Luego de una prudencial espera por los comunicadores que nunca llegaron al encuentro, José Miguel Flores coordinador juvenil de Vente Piar en compañía de Ovier Aro y Linda Rodíguez informó que el motivo del encuentro fue anunciar el lanzamiento de Jóvenes con Venezuela.

“Esto es un movimiento de unidad y empoderamiento que representa la voz y esperanza de todos los jóvenes. Nuestros objetivos son claros, luchar por la democracia y la libertad de Venezuela, promover el respeto hacia los derechos humanos”, señaló.

Flores reconoce que la propuesta juvenil se enfrenta a muchos obstáculos, pero confía en la determinación y valentía de la nueva generación.

“Invito a todos los jóvenes que se sumen, juntos podemos hacer la diferencia. María Corina Machado es la candidata que nos representa por sus aspiraciones y valores, por eso seguimos sus pasos”, acota.

Este movimiento juvenil manifestó sus exigencias al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la pronta apertura del registro para la inscripción de nuevos electores.

“En los últimos años hemos sido testigos de todos los retrasos y obstáculos para la participación de los venezolanos. Exigimos al CNE den a conocer el cronograma electoral. Vente Venezuela dejó de ser un partido político para convertirse en un sentimiento nacional”, explica.

Ovier Aro agregó que se trata de una alianza de jóvenes en toda Venezuela y están enfocados en la construcción del mayor movimiento por la recuperación de la democracia en el país.

“Enfrentamos el desafío más grande de la historia de Venezuela, liderado por nuestra candidata presidencial MCM, los jóvenes estaremos al frente del pilar fundamental en la organización, construyendo el equipo 600K con las familias venezolanas para la defensa del voto”, sentenció.

A pesar de la censura mediática en torno a la candidatura de MCM y su equipo, las redes sociales se presentan como alternativa, mientras los medios de comunicación convencionales como la radio y la televisión están desvergonzadamente entregados al actual sistema de gobierno.

Prueba de ello es lo vivido en el municipio Piar donde los periodistas no acuden a las ruedas de prensa, por temor a que les quiten la bolsa de comida o el subsidio de la gasolina.

 📝Periodista de Upata Digital Carlos Andrés Monsalve*

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad