Publicidad
Publicidad

Conmoción en Anzoátegui: Familia murió mientras dormían por falla en el aire acondicionado


La ciudad de Guanta, en el estado Anzoátegui, después de que tres miembros de una familia murieron este martes en un incendio. Reportes preliminares indican que el aire acondicionado falló y comenzaron las llamas.

Medios regionales precisaron que los hechos ocurrieron en la urbanización Pamatacualito, a las 3:30 de la madrugada. Aunque todavía no hay una versión oficial, los vecinos dijeron que el incendio comenzó por las constantes fallas eléctricas.

Las autoridades precisaron que los fallecidos están identificados como Isabel José Boada de Ramos, de 71 años; Julia Ramos (40 años) y un adolescente de 16 años. Todos fueron trasladados hasta la morgue ubicada en Tronconal III de Barcelona.

Por su parte, Isabel Cristina Pérez, de 19 años, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en los brazos. Su padre la rescató y Protección Civil la trasladó al Seguro Social Dr. César Rodríguez de Guaraguao.

VECINOS PIDEN RESPUESTAS

De acuerdo a los testigos, los cortes y fluctuaciones del servicio eléctrico afectan los electrodomésticos de las viviendas. En tal sentido, el aire acondicionado explotó por un pico de energía y el incendio se propagó por la vivienda.

“Se ha reportado y solicitado la revisión del sistema eléctrico de la urbanización y ni Corpoelec ni la alcaldía han prestado atención”, expresó una de las residentes. Los vecinos están seguros de que la tragedia se pudo evitar si hubieran recibido una respuesta de las autoridades.

Funcionarios de Protección Civil y los Bomberos ya pusieron en marcha las inspecciones en la vivienda para determinar las causas del incendio.

 Noticias al Día y a la Hora

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad