Publicidad
Publicidad

Luis Oropeza denuncia que exigen a los locutores ser chavistas para trabajar en las emisoras de radio en Upata



*** Crece la persecución y autocensura

Upata, 17 de abril de 2024. El reconocido locutor y dirigente político Luis José Oropeza denunció este miércoles que los locutores y comunicadores de radio deben estar inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para poder ejercer la profesión.

A través de su programa Oronoticias transmitido por las diferentes plataformas en redes sociales, Luis Oropeza explicó que una de las condiciones exigidas para trabajar como locutor en Upata es ser simpatizante del gobierno.

"Declararse chavista, esto solo sucede en Upata", señaló.

Esta criminalización de la profesión se presenta luego del cierre de dos importantes emisoras de radiodifusión ocurrido en días pasados en Upata.

Las emisoras víctimas de la persecución de Conatel fueron Excelente 107.9 FM y Bendición Estéreo 93.9 FM.

"Antes exigían estar certificado, ahora debes pertenecer al chavismo para trabajar. Esto es una violación total de todos los derechos laborales en la profesión. Además, es mísero el reconocimiento económico que reciben los comunicadores", reveló.

En la actualidad, la radio en Upata vive su peor momento, tanto por lo económico como por la persecución inquisidora de simpatizantes del gobierno que agudizaron los ataques contra la radio para cerrarlas, amenazarlas y, aquellas que no cierran, las ocupan con programas cargados de propaganda política oficial.

📝Carlos Andrés Monsalve.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad