Publicidad
Publicidad

Amazonas es la segunda opción de los venezolanos en Brasil




Después de Roraima, el Estado de Amazonas pasó a ser una opción para venezolanos que dejaron el país en busca de mejores condiciones de vida.   La grave crisis política y económica que atraviesa Venezuela con escasez de alimentos, y la inseguridad ha permitido que floreciera un éxodo masivo de emigrantes al país vecino Brasil.

Según la Policía Federal del estado Amazonas de Brasil entre 2014 y 2015, el estado  aumento  en 402% la entrada de venezolanos al país hermano. Hasta el año pasado, fueron 782 pedidos de refugio, 115,8%  mas que en 2015, cuando fueron protocolados 367 solicitudes.

Elías Peres es uno de los emigrantes que llegó a Manaus a finales de enero con su esposa y su hijo de 4 meses. "Aquí la gente que viene es para vivir un poco mejor." La democracia no está ayudando en nada ", afirmo.

Un grupo de trabajo formado por 12 instituciones, bajo una coordinación de Secretaria de Estado de Justicia, Ciudadanía y Derechos Humanos, está supervisando la presencia de los inmigrantes. Durante el transcurso del mes febrero 117 venezolanos se trasladaron a territorio Amazonense, siendo 95% indígenas, que atravesaron la frontera por el municipio de Pacaraima, en Roraima. La mayoria está viviendo en barrios Educandos, en el centro de Manaus.

La secretaría de una iglesia evangélica Josefina Grillet, llego a Brasil con su familia, fue acogida por un hogar público y un servicio de salud.  "Yo agradezco a la Arquidiosesis de Manaus,  inicialmente ellos nos apoyaron aquí en la ciudad":

Segundo a secretaria, una mayoría de los inmigrantes está con una documentación personal y de permanencia en Brasil irregular. Sin embargo, que no pretenden quedarse sin país por mucho tiempo.

"Ellos vienen a trabajar por un tiempo para ahorrar algún dinero y luego volver a su ciudad y comprar batimentos que no tienen alimentos y algunas otras cosas del hogar. (DF)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad