Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Cárcava sigue avanzando en La Victoria

Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Vecinos del sector La Victoria en San Félix, siguen amenazados con el avance de la cárcava del sector, falla que viene afectando la comunidad desde el 2010 y aun no es resuelta.

Más  de tres calles y treinta dos viviendas se fueron al fondo, en los cinco años de deslizamientos. Tres planes de embaulamiento han sido planteados por la Gobernación de Bolívar, ninguno se ha culminado.

Esta falla conocida como el “cañón del diablo”, es causa de angustia para los residentes, pues cada vez que llueve el terreno a su alrededor sucumbe.

Para frenar las pérdidas materiales, los vecinos han colocados muros de contención y reforzado las paredes continuas al hueco, sin embargo las grietas en las paredes son contantes.

Santos Guerra, habitante, expresó “años y años esperando por la reparación de la cárcava, a pesar que ya ha sido entregado en dos oportunidades el presupuesto para la realización del embaulamiento, seguimos en las mismas condiciones”, mencionó.

Aseguró además que desde agosto del 2015 no llegan las cuadrillas a laborar en el hueco, en el fondo quedan algunos rastros de la piedra pulmón colocada en aquel entonces.

Estos habitantes de Vista al Sol, no solo lidian con el socavamiento del terreno, donde una vez depositaron la esperanza de una vivienda digna, sino que además sobreviven con el déficit de servicios.

Las fallas de luz, los constantes cortes de agua, y la inexistencia del Clap en la zona, son algunas de las irregularidades que bandean, a la espera de ayuda gubernamental, que durante el 2016 no llegó.

 Las cloacas están canalizadas, sin embargo los deslizamientos continúan. / Foto Cortesía.N4-N2-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2vaXk7p

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top